: |

leader

Intervención de Mariano Rajoy (I Parte)

0 comments
Intervención de Mariano Rajoy (I Parte)

13. 31. Acaba el presidente su discurso destacando de nuevo el cambio de tendencia producido en España en el 2013 y destacando que todavía no se alcanzado la meta pero el país va “en la buena dirección“. La sesión se reanudará a las 16.00 horas con la intervención de laoposición.

13.30. Rajoy carga contra la ofensiva soberanista del Govern denunciando que “no se asegura el futuro de los catalanes ni su bienestar ni su convivencia derribando la ley, corriendo aventuras,sembrando incertidumbres, ni maquillando la gravedad de las consecuencias”.
“Voy a pelear por los catalanes, por su progreso y por su bienestar, como he hecho a lo largo del tiempo que llevo en el Gobierno”, añade.

13.25. “Nadie unilateralmente puede privar al conjunto del pueblo español de su derecho a decidir sobre su futuro. Ni el Gobierno, ni ningún otro poder del Estado, ni siquiera esta Cámara puede hacerlo”, afirma el presidente, que asegura que hará cumplir la ley, “lo que significa garantizar que nadie decida por el conjunto del pueblo español sobre el futuro de España”.

13.16. Aborda el tema de la consulta soberanista de Catalunya. Subraya que “España es un Estado de derecho donde quien nos gobierna es la ley”. “Los españoles ni queremos ni nos conviene quebrar” la unidad del país. “El referendo no se puede celebrar. No es legal”.

13.10. Rajoy aborda la corrupción como tema que preocupa a los españoles y subraya los esfuerzos hechos para combatir esta lacra; entre estos la reforma de la financiación de los partidos y la apuesta por la transparencia y por la lucha contra el fraude, con lo que considera cumplido su compromiso por solucionar este problema. “Ante la sombra, transparencia”, ha destacado.

13.00. Los trabajadores que tengan una renta inferior a 12.000 euros no pagarán el IRPF a partir del 2015, dice Rajoy. Serán unos 12 millones de contribuyentes los que se verán beneficiados por la rebaja del impuesto según datos del Gobierno.

12.55. Admite Rajoy que hay que crear la necesidad de empleo y, afirma, ello se logra apoyando a las empresas. En este contexto, anuncia un nuevo marco normativo de financiación para pequeñas y medianas empresas (pymes) que se aprobará también este viernes en Consejo de Ministros.

12.45. La contratación indefinida tendrá tarifa plana deSeguridad Social de 100 euros, durante los primeros 24 meses y siempre que se trate de creación de empleo neto. El Consejo de Ministros aprobará este viernes la rebaja fiscal de las contrataciones. Si en los tres años siguientes la empresa no mantiene al trabajador, deberá devolver al Estado los beneficios fiscales logrados.

12.40. “Veremos creación neta de empleo“, asegura el presidente. “A un ritmo moderado este año, y de forma más intensa en 2015″, añade. Avanza que la reforma fiscal buscará impulsar la creación de empleo y apoyar a las familias más desfavorecidas.

12.35. Presume el presidente de haber descongelado las pensiones y de negarse a rebajar las prestaciones por desempleo. “Hemos establecido límites que no estábamos dispuestos a traspasar”, asegura.

12.30. “Por primera vez en toda la crisis podemos decir que haymenos parados que hace un año”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que avanza que en febrero habrá más afiliados a la Seguridad Social que hace un año. “Un dato esperanzador: en 2013 la tasa de paro de menores de 30 se ha reducido tras 6 años de subidas”, apunta.

12.25. Enumera Rajoy todas las reformas (educación, sistema financiero, administración públicas…) que su Gobierno ha impulsado para corregir “los desequilibrios que hacían imposible el crecimiento sostenible de la economía española”. “Las reformas empiezan a dar resultados reales”, destaca. “Después de 9 trimestres en recesión, ya estamos creciendo, aunque de forma moderada”, insiste.

12.15. El presidente atribuye la salida de la crisis al esfuerzo de los españoles. “Sin triunfalismos ni autocomplacencia”, defiende continuar con su línea de trabajo para impulsar la recuperación económica. Apunta que el reto principal es, sin embargo, combatir la alta tasa de paro. “Estamos atendiendo la creación de empleodesde el primer momento”, dice Rajoy, que cita la legislación laboral “arcaica” entre los factores que llevaron a la destrucción de puestos de trabajo. “Eran necesarias reformas profundas para crear empleo”, ha defendido.

12.10. Mariano Rajoy inicia su intervención recordando titulares de prensa sobre la crisis en España; del pesimismo de hace un año a la confianza actual. Le sirve para defender la recuperación de la economía española. “La economía española ha pasado de la recesión al crecimiento económico”, ha dicho. En un año, ha añadido, “ha habido un cambio de rumbo”. “Hemos atravesado con éxito el Cabo de Hornos”. Afirma que empieza una “nueva etapa más duradera” y que “ya no tiene sentido” hablar de recesión o rescate. “España era una lastre para Europa y hoy se la percibe como un motor“, ha asegurado.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-