: |

leader

Todos los procesados de la denominada ‘Operación Abuelo’ reconocen los hechos

0 comments
Todos los procesados de la denominada ‘Operación Abuelo’ reconocen los hechos

Todos los procesados en el marco de la denominada ‘Operación Abuelo’por pescar con dinamita han ratificado este martes ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra que les evita ir a la cárcel.

   Los siete acusados, dedicados profesionalmente a la pesca, reconocieron que adquirían, poseían y almacenaban diverso material explosivo con la finalidad de utilizarlo en la campaña de la sardina de junio del 2010. Todos ellos carecían de autorización, ya que es una práctica ilegal, al tiempo que ponían en riesgo la seguridad pública.

En cualquier caso, este reconocimiento de los hechos supuso la rebaja de la petición de condena que plantea el Ministerio Público que pasa de los cinco años de prisión solicitados inicialmente a los dos años.

 

Los procesados son el suministrador del explosivo, el jubilado de Arbo José Manuel López Puga; el armador y el patrón del buque ‘Andreu III’ de Vigo, Jorge Sobral Abreu y Jorge Sobral Cabaleiro; el armador y el patrón del ‘Nuevo Diego David’ de Vigo, José Antonio Tizón Ferreira y Diego Tizón Veiga; un armador de O Morrazo, José Manuel Graña y el marinero del ‘Playa de Portonovo’, Manuel Soto Freitas.

También estaba acusado, José Jesús Deza Castro, el patrón del ‘Playa de Portonovo’, pero falleció recientemente.

La ‘Operación Abuelo’, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados, culminó con la mayor redada contra el uso indiscriminado de dinamita en la pesca de sardina, en la que se incautaron 113 kilos de explosivo en Vigo y Portonovo.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-