: |

leader

Galicia: Querella contra Rafael Louzan por delito de cohecho

0 comments

La Junta de Fiscales de Pontevedra decidió judicializar su investigación. De acuerdo con esa decisión se presentará querella contra el presidente de la Diputación de Pontevedra y su esposa,  por delito de cohecho, siendo el Juez el que decidirá si  se admite a trámite y en consecuencia llamarlos a declarar como imputados.

 

Esta acusación se debe a una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima que se planteó tras la publicación de bienes realizada por los miembros de la corporación provincial.  La investigación que realizó el fiscal fue por un sobreprecio en unos bajos que son propiedad de Louzán y su mujer, y que figuran en su declaración voluntaria de bienes y derechos patrimoniales.
Según la  investigación realizada, los precios pactados estaban entre un 60% y un 70% por encima de los alquileres de la zona
Pfo. 4º: no arrendó a Severino, sino que arrendó a una sociedad de éste Brunopan S.L.U
Pfo. 5º : el precio del arrendamiento  no se estableció por metro cuadrado, SINO QUE SE FIJO UNA CANTIDAD  Y  al dividir el precio del alquiler (unos 3.400 € mensuales  por los metros cuadrados del local, sale una ratio que en el 2012 fue de 16 y pico euros por metro cuadrado).Los precios de los locales próximos son inferiores y van desde 5  hasta 12 € el metro cuadrado.)

 

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-