: |

leader

Bárcenas llama ”chulos” a tres guardias civiles

0 comments
Bárcenas llama ”chulos” a tres guardias civiles

Luis Bárcenas, en prisión desde el pasado 27 de junio, ya no puede paseaer por el patio de su módulo de la cárcel madrileña de Soto del Real. El extesorero del PP ha sido sancionado por falta de consideración a funcionarios de la Administración penitenciaria y agentes de Guardia Civil durante un trslado a un centro hospitalario en Navidad. Así lo aseguraron ayer fuentes penitenciarias. El castigo consiste en 140 días sin paseos por el patio, por lo que ya no podrá correr en el exterior,como acostumbró a hacer desde su ingreso en la cárcel.

La reprimenda es consecuencia de un expediente disciplinario abierto a raíz de un incidente que el extesorero del PP protagonizó el pasado 8 de enero cuando iba a ser trasladado al hospital Gregorio Marañón por problemas alérgicos, según informó el diario «20 Minutos».

Fue en ese momento, según relata el periódico gratuito, cuando se enfrentó con los agentes porque no quería ir esposado con las manos en la espalda y les llegó a insultar. En el furgón «empezó a dar golpes y a manifestar a voces su disconformidad», ante lo que los tres guardias civiles que iban en el vehículo con un total de cinco presos, incluido Bárcenas, decidieron parar en el último control de seguridad ante de salir de la cárcel. Ahí, el extesorero del PP dijo que ya no quería ir al hospital.

Los guardias civiles elevaron un escrito de queja contra el extesorero, que se negaba a ir esposado porque «él no es ningún delincuente». «Una vez dentro del módulo de ingresos, el interno se muestra muy alterado y dando voces se dirige a los agentes insultándoles de la siguiente manera: sois unos chulos, quitadme los grilletes ya, vaya chulería tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», según el atestado.

Seguido, un funcionario de Prisiones le explicó que le iban a abrir un parte parte disciplinario:«Bien, bien, como si me quieren meter cuatro o cinco. Y llevarme a aislamiento también. Me da igual. Esto es inhumano», respondió Bárcenas según el parte de incidencias. Su abogado, Javier Gómez de Liaño, ha intentado sacarlo de la cárcel varias veces, pero el juez Pablo Ruz no da su brazo a torcer.

ABC

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-