: |

leader

Un futbolista puede quedar parapléjico tras recibir una patada

0 comments
Un futbolista puede quedar parapléjico tras recibir una patada

Todo el partido fue tosco, duro, de entrar a romper. Cuando el encuentro ya había acabado a favor de los locales, el Lloreda, un jugador visitante del Ecua Calella que había sido expulsado, volvió al campo. Se dirigió a un rival, a quien soltó una certera patada en la zona lumbar. La víctima, el jugador que recibió el golpe, tuvo que ser operado ayer de urgencia en el hospital de Can Ruti. Se teme que se pueda quedar parapléjico: ha sufrido importantes daños medulares. El agresor, que no tiene antecedentes, fue detenido por los Mossos y ayer permanecía en dependencias policiales.

Este fue el final violento y trágico de un encuentro entre viejos jugadores de fútbol, veteranos que habían vuelto a vestir corto después de retirarse. Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde, entorno a las 19,15 horas, en el campo de fútbol del Lloreda, que toma el nombre del barrio de Badalona en el que está ubicado. El árbitro ya habría pitado el final -el marcador mostraba un cuatro a uno a favor de los locales- cuando se produjo la brutal agresión. Según algunos testigos, el agresor, de nacionalidad española y origen sudamericano, ya había pasado por la ducha. Pero ni el agua fría habría templado sus nervios. Vestido de calle volvió al césped en busca del jugador del Lloreda al que golpeó y que quedó extendido en el césped, sin poder moverse.

El Sistema de Emergencias Médicas mandó hasta el lugar de los hechos una ambulancia para trasladarlo al hospital. Los Mossos d’Esquadra desplazaron varias dotaciones, que tras detener al jugador del Ecua Calella, escoltaron al resto del equipo del Maresme hasta su autocar. El campo de fútbol se había convertido en uno de batalla.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-