: |

leader

Unas 14.000 familias accederán al ‘tique eléctrico’ de la Xunta

0 comments
Unas 14.000 familias accederán al ‘tique eléctrico’ de la Xunta

El ‘tique eléctrico’ que la Xunta pondrá en marcha para subvencionar parte de la factura a los gallegos con menos recursos aportará 90 o 120 euros al año (en el caso de las familias numerosas). El Ejecutivo autonómico calcula que unas 14.000 familias serán beneficiarias, sumada la bonificación social del Estado, de un ahorro del 40 por ciento del coste medio mensual de la factura.

   Lo ha detallado este viernes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha remarcado que podrán acceder a este ‘tique eléctrico’ que anunció en su día en sede parlamentaria las familias gallegas con hijos menores y cuyos ingresos no superen el IPREM –fijado en 532,51 euros mensuales para 2014–. Los pagos serán semestrales.

La Xunta propondrá que dicha subvención, que alcanzará los 120 euros en el caso de las familias numerosas y sino se situará en los 90 euros, se pueda tramitar a través de los ayuntamientos y también facilitará un formulario electrónico para que este paso se pueda dar a través del Instituto Enerxético de Galicia.

El ‘tique eléctrico’ nace con una duración inicial mínima de un año, revisable según la evolución de la economía, y con un presupuesto que supera el millón de euros, aunque la partida de crédito reservada para tal fin será “ampliable” en función de las familias que se ajusten a los requisitos para acceder a esta medida.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-