: |

leader

Galicia: Un grupo de caballería de la Policía Nacional apoyará a la Policía Autonómica en la prevención de incendios

0 comments
Galicia: Un grupo de caballería de la Policía Nacional apoyará a la Policía Autonómica en la prevención de incendios

El gobierno espera que “contribuyan a reducir y prevenir los incendios forestales” patrullando por los municipios.

Un grupo de la sección de caballería de la Policía Nacional apoyará a la Policía Autonómica por segundo año consecutivo en la prevención de incendios forestales en Galicia. Esta unidad tendrá dos sedes, una en Santiago y otra en Pontevedra, y estará acompañada por dos policías de apoyo, todos bajo el mando de un subinspector.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, han sido los encargados de presentar el grupo de caballería este lunes en la Alameda de Santiago, junto con el jefe regional de operaciones de la jefatura superior de la policía de Galicia,Félix Díaz.

El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que la unidad de caballería va a estar patrullando por una serie de municipios que han repartido entre la Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civilpara llevar a cabo sus funciones.

ELEMENTO DISUASORIO

En este sentido, ha señalado que “esperan que contribuyan a reducir y prevenir los incendios forestales” ya que son una de las unidades “más eficaces” por la movilidad que tiene su servicio. Ante esta colaboración entre administraciones y los resultados obtenidos ha afirmado que “están muy satisfechos con el resultado”.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la colaboración del Ministerio del Interior y ha definido esta participación como un “elemento disuasorio” para el que “se le pase por la cabeza iniciar incendios”. Además, en la provincia de Ourense actuarán junto con la Guardia Civil, “un elemento más que antes no existía”.

La presencia de esta unidad junto con el dispositivo de la Policía Autonómica se engloba en el marco del Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga 2014).

(EuropaPress)

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-