: |

leader

Eventos deportivos, parte de un sistema de vida.

0 comments
Eventos deportivos, parte de un sistema de vida.

Este mes de septiembre me acerqué con unas amigas hasta la capital soriana para pasar un corto fin de semana.
La casualidad quiso que pudiésemos presenciar la celebración de una prueba de media maratón, en la que participaban todo tipo de gente, desde muy jóvenes hasta personas bien entradas en edad.p1140026
Como nos gustan este tipo de pruebas deportivas, nos quedamos por las calles por donde transcurría la prueba para animar a los participantes. Nuestra sorpresa fue grande cuando vimos que la gente no se apartaba al paso de los corredores, quienes tenían que ir sorteando a los transeúntes, y que nadie los animaba. Como estamos acostumbrados a que el público no interfiera y aplauda en este tipo de pruebas estábamos de lo más extrañados.
Después de estar y visitar Soria durante ese fin de semana, vimos que además de la belleza de sus plazas, calles, monumentos y paisajes, la gente es de lo más amable y cordial que uno se puede imagina.
p1140036Por ese motivo comprendimos que el comportamiento ante la prueba deportiva no se debía a falta de educación o desprecio de la misma, sino a la ausencia de familiaridad en relación con este tipo de pruebas. Esto lleva a pensar lo importante que es inculcar en los gustos y hábitos de la gente que este tipo de eventos deportivos forman parte de un sistema de vida que ,como la comprensión del arte, de la gastronomía, del medio ambiente, es indicador de una sociedad asentada sobre bases que buscan la satisfacción personal de quienes las componen.
Lo expuesto no quiere ser una crítica, todo lo contrario una visión de quienes, viniendo de fuera, agradecimos un espectáculo que, nos pareció, no era comprendido por aquellos a los que iba dirigido.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-