: |

leader

Galicia:Louzán y otros ocho cargos del PP declaran ante el fiscal por sobrecostes en Pasarón

0 comments
Galicia:Louzán y otros ocho cargos del PP declaran ante el fiscal por sobrecostes en Pasarón

 Louzan: “No tengo la capacidad técnica para valorar”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra y de la Diputación Provincial, Rafael Louzán,  y ocho de los miembros de la junta de gobierno del ente en la pasada legislatur, declararon hoy  hoy viernes a la fiscalía sobre los sobrecostes del estadio de Pasarón.

La investigación fue abierta a raíz de la denuncia presentada por el secretario local del PSOE en Pontevedra, Agustín Fernández.

Las obras del estadio de fútbol de Pasarón se licitaron en 7,2 millones de euros, pero tras sucesivos modificados acabaron costando en torno a 18 millones.

El presidente de la Diputación de Pontevedra  aclara que las tres modificaciones del presupuesto fueron aprobadas “sin ningún reparo suspensivo de los técnicos”

Louzán insistió que los acuerdos de adjudicación y reformado del presupuesto fueron aprobados por la comisión de cuentas y la mesa de seguimiento de la que formaban parte representantes del PP, PSdeG y BNG.

la Fiscalía se interesó por conocer la valoración que el presidente de la Diputación hace de los mismos. “No tengo la capacidad técnica para valorar”, fue la respuesta de Louzán, puesto que “ya hicieron los técnicos y la dirección de obra” esas atribuciones.

Al referirse al sobrecoste de Pasarón, el titular de la institución provincial explicó que el coste final del estadio fue similar o incluso bastante menor respecto de otros estadios construidos en España y Europa en la misma época.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-