: |

leader

Detectan gripe aviar en una granja británica

0 comments
Detectan gripe aviar en una granja británica

El Gobierno británico dijo el lunes que ha detectado un caso de gripe aviar en una granja de patos en el norte de Inglaterra, y aunque no es la cepa mortal H5N1, se ha comenzado a sacrificar a miles de aves.

El anuncio se produce un día después de que las autoridades holandesas dijeran que habían encontrado la cepa H5N8 de la enfermedad en una granja en el centro de Holanda, aunque no quedó inmediatamente claro si los casos estaban relacionados. [ID:nL6N0T60ID]

El principal responsable público británico sobre veterinaria, Nigel Gibbens, dijo a la radio BBC que aunque la cepa encontrada en Inglaterra era una enfermedad seria para las aves, las autoridades sanitarias no creen que suponga un riesgo para los humanos.

Las autoridades han dispuesto una zona restringida alrededor de la granja y estaban sacrificando a todas las aves para evitar cualquier contagio de la infección.

Una portavoz dijo que se deberán sacrificar los 6.000 patos de la explotación, pero que llevaría unos días identificar la cepa exacta del virus.

Las autoridades holandesas dijeron el domingo que habían comenzado a deshacerse de 150.000 pollos de la granja en la que identificaron el caso.

La cepa H5N8 no se ha detectado en humanos, pero un brote en Corea del Sur supuso el sacrificio de millones de aves de granjas para contenerlo.

También se han detectado casos en China y Japón, aunque la cepa se encontró antes en Europa, en una granja alemana a comienzos de mes.

Los brotes de las dos últimas semanas en Alemania, Holanda y Reino Unido podrían estar ligados ya que el virus se transmite sobre todo a través de aves salvajes, dijo el lunes a Reuters el jefe de la Organización Mundial de Salud Animal.

 

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-