: |

leader

AMAXOFOBIA

0 comments
AMAXOFOBIA

AMAXOFOBIA
Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a conducir un vehículo.
Un informe del Instituto de Seguridad Vial (ISV) de la Fundación Mapfre estima que el seis por ciento de los conductores españoles puede atravesar un cuadro similar de amaxofobia.
Se puede reconocer que uno tiene la amaxofobia cuando, antes de un viaje, se tienen pesadillas, o al estar al volante se tienen temblores, pánico, sudoraciones.
Las personas que padecen esta fobia comienzan con disculpas como “hoy no cojo el coche porque llueve, se ha hecho de noche, estoy cansado…” hasta que un día abandonan por completo la conducción.
Es muy frecuente que esta fobia aparezca después de haber tenido un accidente, haberlo presenciado o tras el fallecimiento de un familiar a consecuencia del mismo.
Hay varios grados de amaxofobia, pero no se puede incluir a esas personas que pasan un mal rato antes de coger su coche y están tensos en la conducción, más bien es una prudencia extrema.
Otra situación muy frecuente es cuando por cambio de trabajo que le obliga a desplazarse con su automóvil, se ve obligada a volver a conducir después de un largo periodo sin hacerlo. Esto tiene una solución fácil, ya que es suficiente asistir durante un corto periodo de tiempo a la autoescuela
Esta situación produce una baja autoestima por lo que la mejor solución es la visita a un médico especialista.
Otra muy buena solución es el asistir a centros donde se realizan los llamados tratamientos de exposición donde el objetivo final es que el sujeto, tras una exposición gradual, sea capaz de desarrollar una auto-exposición de manera controlada y autónoma. Para ello se le diseña un programa centrado en sus desplazamientos cotidianos, adaptado a sus necesidades.
Consultar http://www.conducesinmiedo.com

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-