: |

leader

‘Ciudadanos’ La última esperanza?

0 comments
‘Ciudadanos’ La última esperanza?

El partido político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presenta, en los últimos sondeos realizados, un importante incremento en la intención de voto, convirtiéndose en un partido que puede tener una presencia destacada en el próximo parlamento español.

Es importante, por no decir vital, que se dé entrada en el parlamento a un partido de centro que pueda coaligarse con el partido mayoritario (ello de no existir un total descalabro electoral) evitando la sistemática necesidad, en nuestra democracia, de obtener mayorías absolutas, de las que parece estar cansado el electorado, o de tener que depender de partidos nacionalistas, que se limitan a “barrer para su casa” consiguiendo se les cedan cada vez mayores cotas de poder, lo que no significa ventajas para los ciudadanos de su autonomía.
Ciudadanos es un partido de centro-izquierda nacido en Cataluña, y aunque joven, ya con cierta experiencia (fundado en 2006), motivo por el que no tiene la solera de los partidos clásicos que nos han venido gobernando, pero tampoco es un recién llegado como Podemos.REUNIÓN DE DÍEZ Y RIVERA
El mayor logro de Ciudadanos, que no es menor, ha sido el de conseguir que el debate político en Cataluña (autonomía que actualmente constituye el mayor problema del Estado desde la perspectiva de la integridad territorial) no esté totalmente controlado por los partidos nacionalistas. Así frente a los partidos netamente nacionalistas, a un el PSC que derivó hacia el soberanismo, y a un PP que no es nadie en Cataluña, Ciudadados, liderado por Albert Rivera, hizo frente (con el riesgo de quien pelea solo en campo contrario), en el parlamento y otras sedes, al pensamiento único nacionalista, asumiendo la representación de todos aquellos que desean seguir conviviendo con el resto del estado español, y que no quieren que el debate nacionalista polarice toda la vida. Aunque la batalla de esta pequeña formación contra todo el entramado nacionalista (David contra Goliat) no es muy visible en los medios, es de gran valor y necesario reconocimiento.
e8b4c4304e20435b33911b96aaa392b1Ciudadanos, y su líder Rivera, han querido, con una clara visión de futuro político, formar un gran partido de centro con UPyD. Lamentablemente, para tristeza de millones de españoles, no lo ha logrado. Para determinar quien ha sido el culpable de este fracaso se tendrían que conocer todos los datos de las negociaciones entre ambas formaciones, pero a la opinión pública ha trascendido que la responsable ha sido UPyD, y concretamente su líder Rosa Díez, quien frente a posiciones como la de Fernando Savater, partidario de la unión, se opuso de forma tajante. Todo parece indicar (las últimas encuestas) que el ciudadano de centro va a castigar esta postura de Rosa Díez, por considerarla personalista y ajena al interés de los ciudadanos, y va a premiar al partido que ha intentado la unidad.
El nombre elegido para el partido, de CIUDADANOS, por lo que significa, es decir que no somos meros contribuyentes de un Estado que domina sobre todo, es en sí mismo esperanzador, y ojalá consiga hacerse un hueco importante en la vida política, y que UPyD, al margen ya de personalismos, entre a formar parte de ese gran centro político que tanto necesitamos.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-