: |

leader

Concierto homenaje a Freddie Mercury

0 comments
Concierto homenaje a Freddie Mercury

Meses después de la muerte de Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su compañero y amigo Freddie Mercury. De esta forma, el 20 de abril de 1992 se llevó a cabo el concierto en el estadio de Wembley, en Londres, al que asistieron muchas otras celebridades. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el SIDA. El concierto fue visto por 72.000 personas, y las entradas se vendieron en apenas seis horas, sin que se hubiera anunciado quiénes iban a actuar. El concierto, que pretendía concienciar al mundo sobre el virus del SIDA, fue televisado en directo para más de mil millones de personas de todo el mundo y se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la historia del Rock. Posteriormente, fue editado en DVD.

Liz Taylor, presidenta de la fundación norteamericana para la investigación sobre el SIDA fue quien comenzó el conmovedor homenaje con estas palabras: “Freddie fue una estrella extraordinaria que cruzó rápidamente nuestro paisaje cultural como un cometa iluminando el firmamento, y como otros en el mundo han perdido a causa del SIDA, murió antes de su hora”.

El evento finalizó con todos los participantes cantando al unísono “We Are The Champions”.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-