: |

leader

El agente lesionado en Ponteareas ratifica que no fue agredido con un cuchillo

0 comments
El agente lesionado en Ponteareas ratifica que no fue agredido con un cuchillo

El agente de la Guardia Civil lesionado por el músico Javier Fernández, que resultó muerto por un disparo de otro agente, ha ratificado hoy ante el juez que la agresión que sufrió no fue con un cuchillo, sino con un tenedor, según ha dicho el abogado de la familia del fallecido, Gerardo Gayoso.
El juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas ha recibido hoy testimonio del compañero del agente que efectuó el disparo que acabó con la vida de Fernández, batería del grupo de rock Los Piratas, disueltos a mediados de la década pasada, así como de dos sanitarios que acudieron a la vivienda donde tuvieron lugar los hechos y un amigo de la familia, que podría haber sido testigo presencial.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando dos agentes de la Guardia Civil acudieron a la casa del fallecido en Guláns, Ponteareas, supuestamente a un caso de violencia machista.
Sin embargo, la familia de Javier Fernández sostiene que no era un maltratador, sino que sufría un trastorno bipolar al que se le había retirado la medicación y denuncia presiones de los agentes para que la mujer denunciase a su esposo por violencia machista.

Abogado de la esposa del  fallecido

Abogado de la esposa del fallecido

Tras cuatro horas de vista, solo hablaron a los informadores el abogado de la mujer del músico, Andrea Montes, y el citado amigo, Pablo, quien dijo que se habían dicho “auténticas barbaridades” sobre la víctima, una persona que “amaba profundamente” a su mujer y a su hijo y que era “un buenazo”.
“Su problema es que estaba enfermo y que tuvo una crisis”, concluyó en sus escuetas declaraciones a los informadores.
Para el abogado, el amigo de la familia es una persona “clave” y “fundamental”, porque, cuando vio que el guardia civil desenfundaba la pistola, le advirtió de que Fernández era un hombre enfermo.
Siempre según el representante legal de la familia, en la sesión de hoy el fiscal ha solicitado la practica de tres diligencias: un informe psicológico del agente que realizó el disparo y sendos informes sobre sus pruebas de tiro y del instructor del agente.
En cuanto al arma con que el agente habría sido agredido, Gerardo Gayoso, cuyo testimonio también solicitará, destacó que el propio agente que hoy declaró reconoció y el informe de la policía científica señala que no se trataba de un cuchillo, sino de un cubierto, un tenedor.
Los testigos también han coincidido en que cuando llegaron las fuerzas de seguridad tanto la mujer como el bebé se encontraban fuera de la vivienda y que la esposa había comentado que su marido estaba enfermo.
El testigo que habría presenciado los hechos ratificó en el juzgado que efectivamente se encontraba en el interior de la vivienda y mostró mensajes de whatsapp en los que la mujer le pidió que acudiese a la vivienda en su ayuda.
El abogado de la familia informó de que, a pesar de que el informe de la policía científica no refiere la presencia del testigo dentro de la casa, el compañero del agente lesionado dijo que sí había en el interior una persona próxima a la familia.
Preguntado por la proporcionalidad de la actuación del agente que disparó, Gerardo Gayoso afirmó que no solo fue desproporcionada su actuación, sino peligrosa incluso para su propio compañero.
En cuanto a una posible acusación, el representante legal dijo que es preciso estudiar todo y actuar con cautela.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-