: |

leader

Emmanuel Lubezki, el mexicano que acaba de hacer historia en los Oscar

0 comments
Emmanuel Lubezki, el mexicano que acaba de hacer historia en los Oscar

Al mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki no le interesaba el cine y acaba de hacer historia como el primer director de fotografía en ganar tres veces seguidas un premio Oscar.

Él quería ser fotógrafo de imágenes fijas y hasta en su adolescencia trató de inscribirse en una escuela de arte para aprender el oficio.

Pero un conflicto estudiantil cambió su vida.

El instituto donde quería estudiar sufría huelgas constantes y el joven se inscribió entonces en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de Ciudad de México.

Unas semanas después ya filmaba con una cámara súper 8, según le contó a la revista Life and Style.

“Y como se dice en México: me chupó la bruja”, explicó con una expresión coloquial para definir al se apasiona por algo.

Entonces, “sin darse cuenta”, se convirtió en director de fotografía, una profesión que lo ha colocado en la antesala de la historia:

Lubezki es, desde el domingo, el primer director de fotografía en ganar tres veces seguidas un premio Oscar, esta vez con la película “The Revenant” (El Renacido), del también mexicano Alejandro González Iñárritu, quien podría conseguir su segundo Oscar consecutivo.

Lubezki ganó sendos Oscars en 2014 y 2015 por su trabajo en las películas “Gravedad” y “Birdman”. En ambos casos colaboró con directores mexicanos y excompañeros suyos: Alfonso Cuarón y González Iñárritu.

Cuarón también fue alumno del CUEC aunque no terminó su carrera.

Tampoco “El Chivo”: una investigación del diario Excélsior reveló que Lubezki tiene pendiente de concluir la materia de Dirección de Actores.

Además nunca entregó su ópera prima, como se llama al primer filme que realiza un estudiante y que se considera una carta de graduación.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-