: |

leader

Lady Gaga actúa con decenas de víctimas de violaciones en la gala de los Oscar

0 comments
Lady Gaga actúa con decenas de víctimas de violaciones en la gala de los Oscar

Aceptad el desafío. Decid ‘voy a intervenir en las situaciones en las que el consentimiento no se ha dado o no se puede dar’. Vamos a cambiar esta cultura”. Con esa frase el vicepresidente de los Estados Unidos, presentó la actuación de Lady Gaga en los Oscar. Joe Biden se refería a la denominada cultura de la violación que impera en los campus universitarios estadounidenses, que hace  que se cometan de manera impune miles de abusos sexuales a estudiantes al año.

Y para cambiar esa cultura, Lady Gaga ha aparecido sobre el escenario con decenas de víctimas de violaciones. Los miembros de este inesperado coro llevaban escrito en sus brazos frases como ‘yo también soy una víctima’. La cantante ha interpretado la canción ’Til It Happens to You’, por la que estaba nominada. Finalmente, la estatuilla se la ha llevado Sam Smith, el intérprete de la canción principal de la película Spectre.

La propia cantante confesó haces dos años que sufrió un ataque sexual cuando tenía 19 años por parte de un hombre 20 años mayor. Aunque no quiso revelar la identidad de su asaltante, sí desveló que se trata de un productor musical mucho mayor que ella.

Poco después de la actuación, la cantante subió a su cuenta de Instagram una foto de ella y su actual pareja besándose, con el siguiente mensaje: “Nunca pensé que nadie me iba a volver a amar porque sentía que mi cuerpo había sido arruinado por mi violador”.

Además Lady Gaga se ha pronunciado en los últimos tiempos en favor de Kesha, que desde hace años está enfrascada en una batalla legal para lograr su libertad artística. Actualmente la cantante tiene vínculos contractuales con Dr. Luke, el productor de sus mayores hits, al que acusa de haberla violado. Hace dos semanas, un juez de Nueva York falló en contra de los intereses de la cantante. Este hecho ha generado una ola de solidaridad en diversas divas del pop, como Taylor Swift, que se ha comprometido a donar 250.000 dólares para que la autora de ‘Warrior’ pueda afrontar las costas legales del proceso.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-