: |

leader

Mario Conde pagará 300.000 euros para salir en libertad

0 comments
Mario Conde pagará 300.000 euros para salir en libertad

La Audiencia Nacional dijo el martes que había impuesto una fianza de 300.000 euros al exbanquero Mario Conde para recuperar la libertad tras ser detenido por un presunto blanqueo de capitales.

Conde lleva dos meses en prisión tras ser detenido en una operación de la Guardia Civil que buscaba esclarecer el supuesto blanqueo de millones de euros que las autoridades sospechan que se corresponden con parte del dinero desaparecido en el caso Banesto, por el que ya fue condenado en los noventa.

El exbanquero, de 67 años, protagonizó uno de los escándalos financieros más sonados en la década de los 90 como principal acusado en el caso de la entidad intervenida en 1993 por el Banco de España a causa de un gran agujero contable cuando Conde era su presidente.mconde-carcel-abc--620x349

Conde fue condenado a 20 años de cárcel por delitos de apropiación indebida, falsedad y estafa, aunque se le concedió el tercer grado en 2005.

La Fiscalía Anticorrupción dijo que ahora existen “indicios” de que una parte de los 26 millones de euros de dinero desaparecido en las causas relacionadas con el escándalo Banesto había sido blanqueada desde 1999 hasta ahora, concretamente más de 13 millones de euros.

Tras recuperar su libertad, Mario Conde tendrá que comparecer semanalmente en los tribunales y se le retirará el pasaporte.

 

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-