: |

leader

Galicia: el PP obtiene 12 escaños como fuerza más votada

0 comments
Galicia: el PP obtiene 12 escaños como fuerza más votada

El PP mantiene su condición de fuerza más votada en Galicia en estas elecciones generales con un 92,56% de votos escrutados, alcanzando un 41,75 de los apoyos y lograr 12 escaños de los 23 que se eligen en las cuatro circunscripciones de voto gallegas, de forma que recuperando dos escaños con respecto al 20-D.

A estas alturas del escrutinio, el PP recupera dos diputados respecto a las generales del 20 de diciembre, el PSdeG retiene sus seis escaños y En Marea pierde uno y se queda con cinco.

Por su parte, no obtienen representación parlamentaria ni BNG ni Ciudadanos, que pierde el diputado logrado por A Coruña en los comicios del pasado mes de diciembre.

 

Cambios respecto al sondeo

Los resultados van en la línea marcada por el sondeo difundido por la tarde en el que situaba al PP en una posición conservadora respecto a escaños y consideraba que la confluencia de Podemos en la Comunidad gallega podía aspirar al mismo resultado que en el 20-D e incluso retroceder.

El PP mantendría los 10 escaños que obtuvo el pasado 20 de diciembre, mientras que En Marea volvería a sacar seis diputados o incluso subir uno a costa del PSdeG, que bien podría retroceder a los cinco diputados o quedarse con los seis que obtuvo en las anteriores generales, según un sondeo de Sigma Dos para Forta, el conjunto de cadenas autonómicas públicas, difundido por la TVG y por la Radio Galega.

El sondeo a pie de urna, realizado con 10.000 encuestas hechas en Galicia, refleja que sería en la provincia de A Coruña en la cual En Marea –la coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova– podría arrebatar un escaño al PSdeG.

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-