: |

leader

Pontevedra acoge la edición 01 del festival internacional Novos Cinemas

0 comments
Pontevedra acoge la edición 01 del festival internacional Novos Cinemas

Pontevedra acoge desde ayer 28 de junio al 3 de julio la edición 01 del Festival Internacional de Cine ‘Novos Cinemas’, un certamen que busca promover el talento de los cineastas que “dan sus primeros pasos” en el mundo del cine, según ha explicado su director, Daniel Froiz, en su presentación.

En una rueda de prensa celebrada en el Museo de Pontevedra, los organizadores del evento han desvelado que serán nueve películas las que participarán en la sección oficial, todas ellas ejemplos del cine “más vanguardista” que se está haciendo en estos momentos pero “muy accesible” para el público.

Integran esta selección Baden Baden (Bélgica), Dead Slow Ahead (España/Francia), JohnFrom (Portugal), Lu Bian Ye Can (China), Risttuules (Estonia), Short Stay (EstadosUnidos), Siembra (Colombia/Alemania), Les Deux Amis (Francia) y Branco Sai, Preto Fica(Brasil).

Excepto las dos primeras, todas de estreno en Galicia.

Novos Cinemas, cuyas proyecciones tendrán lugar en el Teatro Principal de Pontevedra, dará visibilidad a obras de cineastas que hayan firmado “su primera o su segunda película”, ha explicado Froiz, filmes que sin iniciativas de este tipo “sería muy difícil que llegasen a Galicia” por motivos de distribución.

La primera edición de este festival comenzó con  una sección retrospectiva sobre el
cineasta español José Luis Guerín, que se inició con la proyección de su último trabajo,
‘La academia de las musas’, e incluirá el pase de varias de sus películas más conocidas, un coloquio con el director o un seminario que impartirá durante toda la semana del festival.

Entre otras actividades paralelas, Novos Cinemas ofrecerá proyecciones al aire libre, el
estreno de las piezas creadas por estudiantes de la Universidad de Vigo que han participado en un taller previo al festival, un espacio para profesionales en donde se presentarán diferentes proyectos, o una sección dedicada a niños de entre 8 y 15 años.

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-