: |

leader

Candidatos/as que enamoran

0 comments
Candidatos/as que enamoran

En una Italia dividida entre el clientelismo político controlador de las redes de comunicación, prensa escrita y televisada del ex Presidente Berlusconi y un Partido democrático (que representa la unión de la Izquierda democrática) con las mismas dificultades que suelen tener todos los Partido obligados a realizar uniones entre ellos. Se le cuelan demasiados garbanzos negros, gentes que no consiguen que les voten ni sus familiares pero sin saber cómo se cuelan en los puestos de salida de las listas electorales.

Ante este galimatías que dura desde la segunda guerra mundial, con una democracia Cristiana formando Gobiernos que no duraban más de un años debido a la enorme proliferación de Partidos que ponían sus votos a disposición del mejor postor, sin importarles mucho los intereses del pueblo aparece Virginia Raggi una abogada de 37 años, madre de un niño, que destacó en campaña por su discurso serio y duro contra los anteriores administradores “que han devastado Roma”, pero sin agresividad dejando claro su posición en las cosas que el pueblo ya conocía. Desde 2011 fue elegida concejala y portavoz de su partido Movimiento cinco Estrellas. Nacida en el barrio de San Giovanni-Appio Latino, conoce muy bien la problemática de los barrios romanos y sobre todo de las dificultades del día a día de sus gentes al unirse al Movimiento 5 Estrellas constituyó el grupo del Municipio XIV (Roma).

De 2013 a 2015 fue Concejala y portavoz del M5E en el Ayuntamiento de Roma donde se especializó en temas de educación y medio ambiente en la oposición. Dejó de serlo al disolverse el consistorio tras el escándalo de corrupción en el que se vio implicado el entonces alcalde Ignazio Marino del Partido democrático. Para poner en marcha la campaña electoral que le ha llevado a ser Alcaldesa de Roma en un momento en el que el Movimiento cinco Estrella empieza a desinflarse y ser considerado un partido más de la casta política.

La segunda persona que deseo poner como ejemplo de candidata capaz de conquistar el electorado, es la socialista Alcaldesa de París, la Gaditana hija de Emigrantes españoles Anne Hidalgo, Abogada licenciada en trabajo social desarrollo una corta etapa como inspectora de trabajo Entre 1997 y 2002 trabajó en tres ministerios, destacando su colaboración en la elaboración de leyes sobre paridad e igualdad profesional entre hombres y mujeres. De 2001 a marzo de 2014 fue la primera adjunta del anterior y diez años primera Teniente de alcalde hasta llegar a la Alcaldía de París, Cuando hablo de Anne como una persona capaz de enamorar a sus votantes, me refiero a que a los seis meses de llegar a la Alcaldía colaboro en la campaña electoral Europea y en una Francia donde la extrema derecha va ganando terreno cada día ella consiguió que el (FN) no Obtuviera en París nada más que un 10% de los votos, Ha sido recientemente elegida la mejor Alcaldesa de las grandes ciudades del mundo siendo nombrada su Presidenta.

Pero si debemos hablar de personas amadas por sus votantes no se puede olvidar a D. José Bono, nacido en Salobre (Albacete) abogado, pertenece al grupo socialistas católicos del PSOE y su bagaje es tan impresionante electoralmente que le llevo a ser Presidente de la Comunidad Castilla La Mancha desde 1983 al 2004 en que dejo el cargo para ser Ministro de Defensa en el Gobierno. Gano seis elecciones autonómicas, algo que nadie ha conseguido hasta el momento. Estos tres ejemplo me sirven para reafirmarme en mis teorías de que cada vez son menos importantes las siglas de los Partido para tomar cuerpo algo que llevo mucho tiempo diciendo, ¡Lo importante son los candidatos/as! Y lo hemos podido ver el 26 J que los votante han mandado a sus casas a los personajes que imponen una y otra vez los Partidos en sus listas cerradas.

Manuel Mendiluces

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-