: |

leader

Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia

0 comments
Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia

La actriz y productora estadounidense Sigourney Weaver, de 66 años, recibirá el Premio Donostia de la 64 edición del Festival de San Sebastián en reconocimiento a toda su carrera. La entrega del reconocimiento se realizará en el marco del festival, el día miércoles 21 de septiembre. La actriz neoyorkina de 66 años, candidata al Óscar en tres ocasiones por la secuela Alien, Gorilas en la niebla y Armas de mujer, recibirá el premio honorífico del Zinemaldia y también presentará la nueva película de J. A. Bayona, Un monstruo viene a verme, de la que es protagonista junto a Felicity Jones,Lewis MacDougall, Liam Neeson, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. Será la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar ‘Alien’ en 1979 y Mi mapa del mundo en 1999. Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.

Una carrera sólida

Tras su debut en 1976 con Woody Allen en un pequeño papel en Annie Hall, Sigourney Weaver se convirtió a finales de los 70, y sobre todo en los años 80, en una representación pionera de la mujer emprendedora, aguerrida y protagonista tanto de situaciones de acción y aventura, como en un clásico de la ciencia-ficción Alien de Ridley Scott, el enorme éxito popular de Los cazafantasmas, de Ivan Reitman, oGorilas en la niebla, de Michael Apted, como en el mundo laboral en ‘Armas de mujer’, de Mike Nichols, junto a Harrison Ford y Melanie Griffith.

Su rotunda personalidad dio lugar también a destacados papeles dramáticos, como los de La muerte y la doncella, de Roman Polanski o ‘La tormenta de hielo’, de Ang Lee en los años 90. En los últimos años ha encontrado su mayor éxito en ‘Avatar’, en cuyas secuelas previstas también participará. También volvió a trabajar con Ridley Scott en 2014 en Exodus: dioses y reyes. 

Una vez más, Bayona 

Un monstruo viene a verme, es el tercer largometraje de la brillante carrera de Bayona (Barcelona, 1975), que cierra una trilogía de historias intensas protagonizadas, sobre todo, por el vínculo entre madres e hijos. Por su película de debut, El orfanato (2007), estrenada en la Semana de la Crítica de Cannes, recibió siete Goyas, entre ellos el premio al mejor director novel. La segunda, Lo imposible (The Impossible, 2012) se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso en San Sebastián, y obtuvo cinco premios Goya, incluido el de mejor dirección, además de estar nominada en los Oscar y los Globos de Oro por la interpretación de Naomi Watts. El próximo proyecto de Bayona, que en 2013 recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del Festival, es la dirección de la secuela de Jurassic World.

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-