: |

leader

Muere Amparo Valle de ‘La que se avecina’

0 comments
Muere Amparo Valle de ‘La que se avecina’

Era conocida por su papel de Justi, la madre de Amador en ‘La que se avecina’, pero su carrera empezó cuando tenía tan solo 20 años. La actrizAmparo Valle ha fallecido este jueves a la edad de 79 años, según ha confirmado la Academia de Cine, después de una extensa trayectoria profesional de casi seis décadas marcada por su presencia en series españolas.

Su rostro apareció en series emblemáticas como Canguros, Farmacia de guardia, Hermanas, Siete vidas, Periodistas, Manos a la obra, El comisario,Física o química o Doctor Mateo, pero Amparo Valle también trabajó en el teatro y la gran pantalla.amparo-valle-amador-la-que-se-avecina-500

Nacida en Valencia, hizo sus primeros pinitos como intérprete en 1959, cuando con apenas 20 años se subió por primera vez a un escenario. Aquel día interpretó El delito en la isla de las cabras, un drama que abriría un camino hacia una larga trayectoria profesional.

Su primer papel destacado llegó de la mano de Nuria Espert y su compañía. Aquella oportunidad hizo que la valenciana conociera a Gerardo Malla, el que sería el amor de su vida. Contrajeron matrimonio y fueron padres de dos hijos, Coque y Miquel, que siguieron la estela de sus padres y se dedicaron al mundo cultural, algo que siempre apoyó. Por ello, participó en uno de los temas de Coque Malla, La Carta, en la que recitaba con pasión la letra de una canción que formó parte del álbum Mujeres (2013).

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-