: |

leader

Roban un portátil con información confidencial sobre Trump y Clinton

0 comments
Roban un portátil con información confidencial sobre Trump y Clinton

Un ladrón sustrajo el dispositivo (que aún no ha sido recuperado) del coche de un agente del Servicio Secreto, frente a la casa del mismo.

Ayer viernes, un vehículo con matrícula de Maryland fue desvalijado en Bath Beach (Brooklyn). Así dicho, sería una noticia menor, con tan poca entidad que a duras penas aparecería en la sección de sucesos de algún periódico estadounidense. Pero la cosa cambia cuando descubrimos que -según información hecha pública por CBS News citando fuentes policiales- se encontraba aparcado a la puerta de la casa de su propietario, un agente del Servicio Secreto de EE.UU, y que como resultado del robo se sustrajo una mochila que, entre otros objetos, contenía un ordenador portátil que contenía información confidencial sobre el presidente Donald Trump y sobre su rival electoral, la demócrata Hillary Clinton.

Concretamente, el dispositivo alberga documentos como los planos de la Torre Trump (domicilio habitual de Trump, en el que aún residen la primera dama y el hijo de ambos) y su protocolo de evacuación; en lo relativo a Hillary, el portátil también contaba con datos vinculados a la polémica investigación sobre su uso del correo electrónico. Según CBS News, no se cree que el portátil contenga información sensible relacionada con la Casa Blanca, pero aún así su desaparición se ha considerado una vulneración de la seguridad nacional.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York está investigando el robo: cuenta ya con imágenes del atacante (extraídas de cámaras de seguridad) y ha podido recuperar la mochila en el que estaba, pero por ahora el dispositivo sigue sin ser hallado. Además, se desconoce por ahora si su objetivo era el ordenador o si todo ha sido consecuencia de un robo al azar

Según han explicado en un comunicado, “el Servicio Secreto de los Estados Unidos pueden confirmar que uno de sus empleados fue víctima de un acto criminal durante el cual fue robado un ordenador portátil vinculado a nuestra agencia. [Esta clase de ordenadores] contienen diversas capas de seguridad, incluyendo cifrado completo del disco duro, y no se les permite contener información clasificada. Hay una investigación en curso y el Servicio Secreto se reserva cualquier comentario hasta que los hechos se aclaren”.

Escrito por Marcos Merino

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-