: |

leader

Desaparecen en Turquía una española y su novia egipcia que huían de las amenazas de muerte del padre de esta

0 comments
Desaparecen en Turquía una española y su novia egipcia que huían de las amenazas de muerte del padre de esta

Jimena y Shasha viajaron a Dubái a visitar a la madre de la joven egipcia. Una vez allí se enteraron que existía una denuncia contra ellas por su condición sexual. La homosexualidad está castigada con pena de muerte, por lo que decidieron huir. A 700 kilómetros de Estambul se les perdió la pista.

María Jimena Rico Montero, una joven de 28 años, y su pareja, Shasha, una joven egipcia procedente de una familia con cierto poder en los Emiratos Árabes Unidos, se encuentran en paradero desconocido desde hace más de 48 horas.

Ambas vivían en Londres, donde mantenían una relación. En redes sociales, Shasha era muy discreta, pero con Jimena se mostraba muy feliz y bromista.

Cuando la familia de la joven egipcia se enteró de que era lesbiana, le pidieron que regresara a Dubái mediante un engaño. Le dijeron que su madre estaba muy enferma. Ella accedió, pero Jimena no la quería dejar sola y viajó con ella. Una vez allí, donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte, las jóvenes se encontraron con una denuncia contra ella por su condición sexual. A Shasha la querían colgar, mientras que a Jimena pretendían devolverla a España en avión.

Finalmente, ambas consiguieron huir y Jimena se lo contó a su familia. Les explicó mediante mensajes de voz que cuando llegaron a Georgia, con el fin de coger un avión a cualquier destino, el padre de Shasha las localizó y casi las mata. La policía intervino y volvieron a escaparse.

Fue entonces cuando llegaron a Turquía en coche, pero las autoridades las retuvieron varias horas a la espera de confirmar que no eran terroristas. Una vez libres, y a 700 kilómetros de Estambul, se les perdió la pista.

Desde Torrox (Málaga), la familia de Jimena permanece angustiada. La madre de la joven cuenta que su hija le dijo: “Si mañana a las 12 de la mañana no sabes nada, es que me ha pasado algo”. 

Han pasado 48 horas desde ese mensaje y en Málaga no saben nada. La madre de la joven puso una denuncia ante la Guardia Civil y el consulado español en Ankara ya ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda.

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-