: |

leader

KeyMe, la app para hacer un duplicado de llaves con una foto

0 comments
KeyMe, la app para hacer un duplicado de llaves con una foto

Una de las aplicaciones para móviles más curiosas y a la vez útiles de KeyMe. Este servicio es un perfecto ejemplo de cómo la tecnología y los smartphones pueden cambiar nuestras vidas, digitalizando lo que siempre ha sido analógico, incluso la labor de hacer un duplicado de llaves.

A poca gente se le ocurriría que se pueden gestionar las llaves de casa de forma inteligente y a través del móvil, las llaves físicas. Pues esta startup lo ha conseguido, y su idea está triunfando. Sin ir más lejos ha conseguido 15 millones de dólares de financiación por parte de los inversores.

Su aplicación sirve para gestionar todas y cada una de las llaves que utilizas habitualmente. Sólo tienes que hacerle una foto a cada una. Cuando las tengas todas almacenadas en tu nube, puedes incluso solicitar un duplicado y que éste sea enviado de forma inmediata a la puerta de tu casa. Es un paso más allá en el desarrollo del llamado Internet de las Cosas.

De esta forma, te puedes ahorrar llamar al cerrajero. Si puedes tu llave sólo tendrías que pedir una copia a KeyMe. Además permite personalizar el diseño de las mismas desde su app.

De momento KeyMe y sus duplicados sólo funcionan en algunas zonas de Estados Unidos, en las que realizan envíos a domicilio y en las que también cuentan con máquinas expendedoras. En ellas puedes recoger su duplicado al instante.

Viendo el éxito que está cosechando no sería descabellado que diera el salto a otros países muy pronto, aunque en Europa lo tendrá algo más complicado debido a las políticas de privacidad de la Unión, que ya han ocasionado problemas a compañías como Facebook.

Aunque no esté operativo el servicio fuera de los EEUU, la app está disponible para iOS yAndroid. Puedes descargarla y echar un vistazo al funcionamiento de esta innovadora idea.

 

[Fuente: KeyMe]

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-