: |

leader

1 de mayo: los sindicatos salen a la calle en más de 70 ciudades

0 comments
1 de mayo: los sindicatos salen a la calle en más de 70 ciudades

Ante los pronósticos que apuntan a que las protestas contarán con menos participantes, CCOO ha reconocido que “la crisis no ha sido caldo de cultivo para que las protestas”

Comisiones Obreras y UGT han organizado para este lunes, Día Internacional del Trabajador, más de 70 manifestaciones y concentraciones con el fin de intentar recuperar derechos, mejorar la situación económica y denunciar la corrupción política. Bajo el lema ‘No hay excusas, a la calle’, que ha sido el elegido para este 1º de mayo, los sindicatos quieren aprovechar esta marcha para pedir “empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social”.
Ambas organizaciones recuerdan así lo ocurrido en 1886 en Chicago, cuando una huelga se prolongó durante tres días más y se registraron violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, choques que acabaron con casi una decena de muertos y múltiples heridos.
Más de un siglo después, Comisiones Obreras y UGT aprovechan esta fecha para movilizar a sus bases en una manifestación que, en el caso de Madrid, partirá a mediodía de la Plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol, donde ambas organizaciones leerán el manifiesto de la marcha.

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha concedido una entrevista al programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero esta mañana para pedir a los ciudadanos que se sumen a la misma, centrándose en este sentido en los más de 7 millones de trabajadores que están esperando la firma de sus convenios colectivos.

Comisiones Obreras y UGT han organizado para este lunes, Día Internacional del Trabajador, más de 70 manifestaciones y concentraciones con el fin de intentar recuperar derechos, mejorar la situación económica y denunciar la corrupción política. Bajo el lema ‘No hay excusas, a la calle’, que ha sido el elegido para este 1º de mayo, los sindicatos quieren aprovechar esta marcha para pedir “empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social”. Ambas organizaciones recuerdan así lo ocurrido en 1886 en Chicago, cuando una huelga se prolongó durante tres días más y se registraron violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, choques que acabaron con casi una decena de muertos y múltiples heridos. [Qué se celebra el Día del Trabajador y por qué se vincula con Chicago] Más de un siglo después, Comisiones Obreras y UGT aprovechan esta fecha para movilizar a sus bases en una manifestación que, en el caso de Madrid, partirá a mediodía de la Plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol, donde ambas organizaciones leerán el manifiesto de la marcha.

 El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha concedido una entrevista al programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero esta mañana para pedir a los ciudadanos que se sumen a la misma, centrándose en este sentido en los más de 7 millones de trabajadores que están esperando la firma de sus convenios colectivos. Unai Sordo, el delfín de Toxo que adaptará CCOO “a los nuevos tiempos” M. VARELA El sucesor elegido por Fernández Toxo para la secretaría general de Comisiones Obreras se ha comprometido a ceñirse a las “percepciones de los trabajadores” de hoy Este será el último Día Internacional del Trabajador para Toxo en el cargo, ya que se retirará en el próximo Congreso Confederal del sindicato, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, y dará el relevo a su homólogo en el País Vasco, Unai Sordo. Ante los pronósticos que apuntan a que las protestas contarán con menos participantes que en años anteriores, Toxo ha reconocido que “la crisis no ha sido el caldo de cultivo para que la gente acuda a las manifestaciones”, pero ha insistido en que esta es la mejor forma de exigir cambios al Gobierno.


Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido a todos los trabajadores su “contribución a la recuperación económica” este lunes, escribiendo en la red social Twitter que el Ejecutivo que él dirige “trabaja para lograr más y mejor empleo”.

F/ Elconfidencial
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-