: |

leader

El caso de acoso sexual que la televisión italiana califica de broma

0 comments
El caso de acoso sexual que la televisión italiana califica de broma

La cantante Emma Marrone, candidata en Eurovisión en 2014, sufrió los tocamientos de un bailarín

Los episodios machistas se repiten en la televisión italiana. Hace unas semanas la RAI —la cadena pública— debatía si las mujeres del Este eran “robamaridos” y “sexualmente alegres”, y ahora es Canale 5, del grupo Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, el que hace del acoso un espectáculo mediático y califica todo de una “broma”. Ocurrió en el programa Amici di Maria di Filippi y lo sufrió la cantante Emma Marrone, representante italiana en Eurovision en 2014 y presentadora del festival de San Remo en 2015.

Marrone estaba ensayando una actuación musical que se emitiría en el programa, cantando el tema Calling you, de la película Bagdad Café, cuando uno de los bailarines que la acompañaban sobre el escenario comenzó a hacer tocamientos obscenos. El bailarín restriega su cuerpo contra las piernas y el pecho de la cantante, besa y pellizca su trasero y le intenta tocar los pechos, hasta que ella aparta molesta su mano y le pide que pare. “No, un poco menos”, le dijo. “No quiero parecer una mojigata, pero si me tocas tanto no puedo ni siquiera cantar, es demasiado”, añadió susurrando durante la actuación, con gesto de estar incómoda. Ante las carcajadas del público, el bailarín cogió a Marrone por la cintura, le tocó el pelo e intentó besarla, hasta que ella finalmente lo empujó y le hizo caer al suelo.

 

 

 

F/ Elpais

 

 

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-