: |

leader

Neymar no será acusado de estafa, pero afrontará un juicio por corrupción

0 comments
Neymar no será acusado de estafa, pero afrontará un juicio por corrupción

El futbolista brasileño Neymar no será acusado de estafa, pero aún deberá enfrentarse a un juicio oral por un delito de corrupción en los negocios, en relación al valor de su transferencia en 2013 desde el Santos al Barcelona, según un auto de la Audiencia Nacional.

Los acusados son el jugador, sus padres, los dos clubes, el actual y los anteriores presidentes del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell; el FC Barcelona y NN Consultoria, la empresa que Neymar inició con su familia, según documentos judiciales.

El expresidente del Santos Odilio Rodrígues, Bartomeu, Rosell, Barcelona y Santos además afrontan un juicio por cargos de estafa, agrega el comunicado.

“Estamos muy felices porque fue una decisión favorable para nosotros”, dijo a Reuters Altamiro Bezerra, asesor de NN Consultoria. “Eliminó el tema del fraude en los contratos y estamos seguros de que también seremos absueltos de los cargos por corrupción”.

El caso deriva de una denuncia del grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos de transferencia de Neymar y que afirma que recibió menos dinero del que le correspondía cuando el brasileño fichó por el Barça, ya que el club azulgrana ocultó la tasa de transferencia real.

Los fiscales dijeron en noviembre que Neymar debería ser multado con 10 millones de euros (11 millones de dólares) y sentenciado a dos años de cárcel.

El Barcelona dijo en el momento de la transferencia que la cifra era de 57,1 millones de euros, de los cuales 40 millones se pagaron a la familia de Neymar.

DIS recibió un 40 por ciento de los restantes 17,1 millones que se pagaron al Santos. Pero la corte estableció el valor real de los derechos sobre el jugador que se transfirieron al Barcelona en 25,2 millones de euros y dijo que la suma que le correspondía a la empresa brasileña se debía haber basado en ese monto.

“El juez fija fianzas de 3.429.768 euros en concepto de responsabilidad pecuniaria para Rosell, Bartomeu, Rodrígues, Fútbol Club Barcelona y Santos Futbol Club, que deberán abonar conjunta y solidariamente”, dijo la Audiencia Nacional en un comunicado.

El Barcelona no respondió de inmediato a peticiones de comentarios vía correo electrónico. Nadie contestó el teléfono en el Santos, mientras que un portavoz de DIS dijo que estaban satisfechos con el fallo.

F/Reuters
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-