: |

leader

De la pelea de los Reyes Juan Carlos y Sofía al enfado de la Infanta Elena con Felipe y Letizia

0 comments
De la pelea de los Reyes Juan Carlos y Sofía al enfado de la Infanta Elena con Felipe y Letizia

Las relaciones entre los miembros de la Familia Real Española dan mucho juego desde que cayó el pacto tácito por el que los medios de comunicación no informaban sobre ciertos temas relacionados con los Borbón y Grecia. Las polémicas actuaciones y amistades del Rey Juan Carlos y el Caso Nóos terminaron por dinamitar un silencio controlado que ya es historia.

Hay conversaciones, dramas y otras historias que sin embargo trascienden años más tarde, como por ejemplo la bronca más fuerte que tuvieron los Reyes Juan Carlos y Sofía. Sucedió en el fatídico abril de 2012. Juan Carlos de Borbón estaba ingresado en el Hospital San José de Madrid tras haber sido operado de la cadera que se le rompió en Botsuana y que abrió todos los secretos que hasta ese momento había guardado el entonces Jefe del Estado. Fue el principio del fin de su reinado.

La Reina Sofía, humillada ante la aparición de Corinna zu Sayn Wittgenstein, visitó a su marido tras celebrar la Pascua Ortodoxa en Grecia con sus hermanos. Su reencuentro fue tenso, y según ES Diario, estaba tan enfadada que le recitó los nombres de sus amantes.

El Monarca calló para intentar aliviar el dolor de la Reina Sofía, aunque solo consiguió soliviantarla más. Finalmente él negó esas relaciones, pero ella le dijo que no era una mentirosa como él y le dijo que se había arrepentido de darle una segunda oportunidad cuando comenzaron las infidelidades reales. El pasado y el presente dolían demasiado, así que Doña Sofía decidió dejar de intentar luchar por un matrimonio que ya no tenía sentido.

Desde entonces es más feliz, y solo comparte plano con el Rey Juan Carlos en actos públicos en los que se requiere su presencia. Lo hará la próxima semana en dos ocasiones. El lunes, Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañarán a la Infanta Margaritaa la Entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina que se entregará a la Duquesa de Soria y de Hernani.

Además, el miércoles viajarán a Oslo para participar en la cena que la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, ofrece en honor a los Reyes de Noruega con motivo de su 80 cumpleaños. El Rey Harald y la Reina Sonia festejan el 9 y el 10 de mayo esta fecha señalada al haberse buscado un momento intermedio; el Monarca nació el 21 de febrero de 1937, mientras que la consorte lo hizo el 4 de julio de ese mismo año.

Intentando reconstruir el vínculo fraterno

El resto de la Familia Real no está exenta de tensiones. La misma publicación señala que la Infanta Elena está muy enfadada con el Rey Felipe y la Reina Letizia; la causa es el ostracismo al que son sometidos la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos desde que estalló el Caso Nóos. En ese sentido, la Duquesa de Lugo entiende que fueran apartados de los actos oficiales para no dañar a la Corona, igual que acepta que ella tampoco forma parte de la Familia Real, pero lo que no entiende ni acepta es que se haya firmado un ‘cordón sanitario’ también a nivel personal y familiar.

Doña Elena quiere que la relación entre los hermanos sea tan buena como era antes, de hecho eran Cristina y Felipe los más cómplices y los que más unidos estaban. También desea que sus sobrinos puedan hacer vida con sus tíos y primos, un deseo compartido con la Reina Sofía, que es quien más ha abogado por que la familia esté lo más unida posible, sobre todo por los niños. De momento, tiene mal arreglo.

F/Bekia
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-