: |

leader

Derbi Atletico-Real Madrid entre amenazas y posibles choques entre ultras

0 comments
Derbi Atletico-Real Madrid entre amenazas y posibles choques entre ultras

Casi 1.400 efectivos velarán por la seguridad en un partido que la Delegación de Gobierno ha declarado de alto riesgo

A pesar del amplio resultado de la ida, un partido que enfrenta a Atlético y Real Madrid siempre está ligado a los apelativos de tensión, nervios, sentimientos… Pero quizás este – precisamente el último que se disputará en el Vicente Calderón – sea el más intenso de los últimos años en sus horas previas.

Desde que el colegiado pitó el final del partido en el Santiago Bernabéu – cuyo resultado final fue de 3-0 para los madridistas -, comenzaron los piques característicos. Sobre todo tras el ‘polémico’ tifo –  ofensivo según algunos aficionados colchoneros – que prepararon desde la Grada de animación del Real Madrid. Lisboa y Milán adornaban el Fondo Sur del estadio blanco bajo la frase “decidme qué se siente”. A raíz de esto, los rojiblancos quisieron ‘empezar’ el segundo envite a través de las redes sociales.

Desde el momento del pitido final del partido de ida, al contrario de lo que se predecía, aficionados colchoneros comenzaron a ‘calentar’ la vuelta con el fin de alentar a sus jugadores para obrar el milagro rojiblanco y, por ende, la hecatombe madridista.

Pero no todos estos mensajes eran de ánimo, sino menospreciando al rival o con abundantes faltas de respeto e insultos, incluso amenazas de muerte a jugadores. Algo que, desgraciadamente en pleno siglo XXI, parece que va intrínseco al fútbol en los últimos años y que ha aferrado en el ADN del aficionado al fútbol medio.

Un ejemplo bastante reciente de esto es la ‘peculiar’ felicitación del Día de la Madre que el grupo ultra Frente Atlético hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

  Evidentemente esto no sentó nada bien a los aficionados del Real Madrid, que respondieron al tuit tirando de creatividad y montajes. Aunque otras respuestas no fueron tan elocuentes…


Dejando a un lado las redes sociales, el derbi también se ha trasladado a la ‘vida real’. Uno de los puentes del Paseo de la Virgen del Puerto, ha amanecido este martes con un pancarta de color rojo. Eso sí, lo llamativo no era la tonalidad de la misma, sino el contenido. “Madridistas hijos de puta”, rezaba el ‘tierno’ y ‘amigable’ mensaje de esta. Una artimañana que ensucia el ambiente de deportividad que debe reinar en un partido de este calibre, pues los ojos de todo el mundo están fijados en ese mítico enclave de la ribera del Manzanares.


Fuertes medidas de seguridad

La Delegación del Gobierno ha declarado el partido de este miércoles de alto riesgo. Por este motivo, ha activado un dispositivo de seguridad que cuenta con casi 1.400 efectivos, además de miembros del SAMUR, Policía Municipal, Cruz Roja y la seguridad del Atlético de Madrid.

Además, 2.462 aficionados merengues acudirán al feudo de los rojiblancos para disputar del encuentro. Es por esto que el Real Madrid ha acordado con la Delegación de Gobierno dos únicos puntos oficiales de recogida para el desplazamiento en autobuses de estos seguidores: uno en el Santiago Bernabéu y otro en la Ciudad Real Madrid, situada en Valdebebas. Los socios madridistas deberán estar en uno de estos dos lugares a las 17:00 para su recogida una hora más tarde.

Los desplazamientos de los buses contarán con escolta policial, que les seguirán hasta la llegada al Vicente Calderón. No obstante, a través de las redes sociales, otro grupo de madridistas, en concreto la Asociación 6 de marzo de 1902 y apoyada por Ultras Sur, prepara una quedada en la Plaza Mayor para ir hasta el estadio rojiblanco a pie, pero esta no contará con escolta ningún dispositivo de seguridad específico, según fuentes policiales consultadas por ELPLURAL.COM. Esto se debe a que desde el Real Madrid no tienen constancia de esta movilización.

Posible altercado

Durante estos días previos al encuentro, ha corrido el rumor de que radicales rojiblancos pretenden agredir a los aficionados madridistas desplazados hasta el Vicente Calderón. Sin embargo, este periódico se ha puesto en contacto con la Jefatura Superior de la Policía para conocer si tienen constancia de este posible altercado, aunque han declarado que tienen constancia de ello. Por lo tanto, habrá que estar pendiente de lo que pueda ocurrir en los

F/Elplural
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-