: |

leader

El Real Madrid se juega media Liga en Balaídos

0 comments
El Real Madrid se juega media Liga en Balaídos

Balaídos es el escenario de una nueva final liguera para el Real Madrid. El equipo blanco se juega ante el Celta medio título de Liga. Una victoria les dejaría a un sólo punto de ser campeones en la última jornada en Málaga. Un empate sería el mal menor porque seguirían dependiendo de ellos, pero estarían obligados a ganar en Málaga. Una derrota, por su parte, significaría dejarle en bandeja al Barça en el campeonato porque ganando al Eibar en el Camp Nou sería campeón.

El Real Madrid es consciente de todo lo que hay en juego. Conquistar la Liga es una obsesión para el club blanco y en el vestuario no están dispuestos a dejar escapar ésta y menos a manos del Barça. Si eso pasa, sería un duro golpe que podría incluso afectarles de cara a la final de Champions League. A los de Zidane les basta con sumar cuatro de los seis puntos que les quedan, pero no quieren jugar con fuego especulando con las matemáticas. El entrenador blanco y los jugadores van a salir a ganar a Celta y Málaga y así lo dicen cuando se les pregunta. Si Berizzo va a salir con todo ante el Real Madrid, Zidane hará lo mismo. Las rotaciones van a quedar apartadas en estas dos finales ligueras que le quedan a los blancos y el entrenador blanco no va reservar a nadie, empezando por Cristiano Ronaldo y siguiendo por Isco que volverá al equipo titular de un Real Madrid que quiere conquistar hoy media Liga. El que no estará en la cita gallega es James que se une a la lista de bajas de Carvajal y Bale.

El Celta, por su parte, ya sabe lo que es echar al Madrid de una competición. Lo hizo en la Copa del Rey y ahora puede repetirse, pero en la Liga. En Vigo, además, le tiene muchas ganas al Real Madrid por lo que pasó cuando se aplazó el encuentro en el mes de febrero por el peligro que representaban los desprendimientos de la cubierta de Balaídos por culpa de un temporal. En la ciudad gallega no gustó la actitud del conjunto blanco por su insistencia en jugar a pesar de que era peligroso para los aficionados. En Vigo aún tienen muy fresco lo que sucedió y ahora quieren hacérselo pagar a los blancos quitándoles media Liga.

A todo eso hay que sumar que el equipo gallego quiere despedirse de su afición con un victoria que ponga el mejor cierre posible a una temporada en la que el Celta rozó la final de la Copa del Rey y la de la Europa League. Berizzo, que puede decir adiós esta noche a su puesto como entrenador celtiña, ya ha dejado claro que saldrá a por el triunfo y no ha reservado a nadie. El equipo gallego llega con una mala racha en el campeonato doméstico, pero quiere acabarlo por todo lo alto. El técnico argentino apostará por sus titulares indiscutibles y tiene la duda hasta última hora del serbio Radonja.

F/Mundodeportivo
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-