: |

leader

Belén Esteban gana el juicio contra Toño Sanchís

0 comments
Belén Esteban gana el juicio contra Toño Sanchís

Ha ganado todo lo que pedía y más”, aseguraba hace unos minutos Joaquín Prat durante el espacio matinal. Es decir, que la sentencia “es muy favorable” para Belén Esteban. Y esto se traduciría en que se le reconoce esa reclamación de cantidad de los cerca de 500.000 euros. Además, Antonio Rossi que ya ha hablado con la colaboradora de Telecinco, dice que se encuentra “feliz y muy contenta” al reconocerle “el 100% sino también por la condena de las costas del proceso”.

Asimismo, con esta sentencia en la mano, se puede decir que Belén Esteban tiene la razón y que no ha mentido. El juez ha dictado sentencia a su favor.

Sin duda, es la noticia del día. “Belén Esteban gana el juicio del ‘Toñoleaks’”, repite Prat. Y es que fue el propio Toño Sanchís el que informó al programa de Ana Rosa del resultado de la sentencia que no era nada favorable para él. De hecho, el manager se encuentra rumbo a Valencia para reunirse con sus abogados, seguramente para poner un recurso a la Audiencia Provincial de Madrid.

Belén Esteban ha ganado por KO al que fuese su representante durante varios años y con el que mantuvo una importante relación de amistad hasta que la de Paracuellos se percató que no le cuadraban las cuentas.

La sentencia es demoledora contra el ex representante

Esta lucha infatigable de Belén Esteban también la han sufrido sus compañeros del programa Sálvame, que durante el último año y medio han visto como la colaboradora no cejaba en su empeño de demostrar ‘su verdad’.

Por ello, uno de los primeros en felicitar a la Princesa del Pueblo ha sido el presentador del Cortijo, Jorge Javier Vázquez, que no solo felicita su amiga, sino que además, deja claro que “hoy es un gran día”. También, Mila Ximénez, que aunque más escueta, le ha lanzado un “felicidades” entre varias exclamaciones y emoticones de aplausos. Lo mismo que Kiko Hernández, cuyo mensaje con un GIF de Belén haciendo un corte de mangas, resume la situación.


Las primeras reacciones sobre el tema del día tienen como protagonista a uno de los implicados, Toño Sanchís. El manager ha entrado en directo vía telefónica con el programa de Ana Rosa para comentar lo sucedido. El ex representante que aseguraba no tener aún la sentencia, dejaba claro que va a recurrir “porque no estamos de acuerdo”. Según Sanchís, “la jueza se agarra a la validez de un contrato de 80-20% frente a uno verbal de un 70-30%” que le comunicó la propia Belén Esteban.

Toño se aferra a que va a demostrar su ‘verdad’ con contratos donde se ha aplicado dicha comisión. Aunque ahora mismo siente “impotencia” y “rabia de que esta persona durante nueve años no ha tenido ningún tipo de queja durante el periodo que hemos estado trabajando”.
Durante su intervención telefónica, la propia Ana Rosa ha dejado claro que en “un contrato verbal es tu palabra contra la suya porque no hay testigos” y que “lo normal es plasmas esos cambios en el papel”, a lo que Sanchís ha replicado que “un juicio no se gana ni se pierde en primera instancia”.

Como el también colaborador de Telecinco, continuaba hablando de las supuestas “conjeturas” que se estaban haciendo de la sentencia, Joaquín Prat con información de primera manera aludía a que la jueza habla de: el cobro de diferentes porcentajes o el “cobro de toda la cantidad íntegra para ti”.

El cobro de esos porcentajes era “aleatorio y según el criterio de la empresa de la mujer de Toño Sanchís”
ANTONIO ROSSI
También “se habla de la falsificación de firmas” y “se abren vías de otras cantidades de otras empresa que no han entregado documentación y que por orden de la juez lo van a tener que entregar”. En la réplica del ex manager, se aferraba al contrato verbal que hizo con Belén Esteban de un 70-30%, algo que Antonio Rossi desde plató le rebatía: “Ese 70-30 no era real en todos los trabajos, hay cantidades absolutamente diferentes”.

Y continuaba aludiendo a que el cobro de esos porcentajes era “aleatorio y según el criterio de la empresa de la mujer de Toño Sanchís”. “Te deja en muy mal lugar”, replicaba Rossi.

Un informe pericial, crucial en la sentencia que da la razón a Belén Esteban
En las nueve páginas de la sentencia sobre este mediático juicio que tiene en su poder el programa de Ana Rosa, hay un dato relevante: un informe pericial es lo que ha dado la razón íntegramente a Belén Esteban.

Hablamos de poco más de 388.000 euros más intereses. El periodo exacto que reclama la colaboradora va del 1 de enero al 13 de mayo de 2009, poco más de cuatro meses.
F/lavanguardia
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-