: |

leader

Raúl cometió falsedad contable y alzamiento de bienes con sus sociedades

0 comments
Raúl cometió falsedad contable y alzamiento de bienes con sus sociedades

Un informe pericial afirma que Raúl cometió falsedad contable y alzamiento de bienes con sus sociedades | Economía | EL MUNDO

La instrucción penal en el Juzgado número 41 de Madrid empeora para el ex futbolista Raúl González. Fuentes jurídicas aseguran a EL MUNDO que el informe pericial encargado por el juez confirma que en la empresa del ex jugador Europa Scar Sport (ESS) se falsearon cuentas y se produjo una escisión artificial para vaciar bienes y no tener que afrontar una deuda.

El informe pericial solicitado por el juez para zanjar las versiones de los peritos de cada parte ha sido ratificado esta semana en el Juzgado con conclusiones que implican un varapalo para la defensa de Raúl. Ésta sostiene que no cometió irregularidades y pide el archivo del caso.

En la instrucción se encuentran imputados Raúl y su madre, María Luisa Blanco, a la que dejó como administradora de la empresa en la que se ha cometido presuntamente falsedad contable e insolvencia punible y alzamiento de bienes. También se encuentra imputado su cuñado, Carlos Redondo, y tres sociedades patrimoniales del ex futbolista:la propia Europa Scar Sport que fue vaciada y Europa Scar Sport Imagen y Radlin Develops, que recibieron los bienes de la primera.

La querella parte de la sociedad Aurantia, propiedad de la familia Naranjo, que se embarcó junto a Raúl en 2008 en un proyecto fotovoltaico fallido en la Bahía de Cádiz y acusa al ex jugador de no pagar una deuda contraída con ellos de 7,17 millones desde 2009.

Un informe pericial afirma que Raúl cometió falsedad contable y alzamiento de bienes con sus sociedades | Economía | EL MUNDO

El proyecto se fue desmoronando con la crisis y en junio de 2011, los representantes de ESS dimitieron. Un mes después, esta sociedad, la que tenía contraída la deuda, «inicia una escisión en la que traslada todos sus activos a otras dos sociedades pertenecientes a Raúl dejando ESS vacía de activos y de liquidez, para no cumplir con la garantía que le tenía otorgada a Aurantia».

Según critica Aurantia, «ESS se queda vacía de patrimonio y nunca contabilizó ni reflejó en sus cuentas ni en las sociedades escindidas la obligación de garantía pactada con Aurantia». Además, ESS demandó a Aurantia reclamando la anulación del pacto de socios a través del mismo despacho de Gutiérrez de la Roza que lo había elaborado. Aurantia protestó por conflicto de interés y, además de apartar al bufete, reclamó dentro del propio procedimiento la validez del pacto de socios y la deuda generada por la garantía.

Desde entonces, no ha logrado cobrar y la deuda con intereses ronda ya los 10 millones. Aurantia logró respaldo judicial para que se decretara el embargo de ESS, pero en septiembre de 2016 esta sociedad solicitó concurso de acreedores y evitó con ello la ejecución. «Esta conducta de ESS, ha supuesto para Aurantia despidos y estar al borde del precipicio», afirma. «Raúl, y su cuñado son responsables de lo que ha sucedido, pero es posible que ninguno de los dos hayan sido los artífices de todo este daño, por lo que realmente ha sido su ignorancia culposa y el haber atendido a consejos muy desacertados por parte de sus asesores», afirman en Aurantia que señalan específicamente a Alberto de Martín. El portavoz asegura que no quieren ver en la cárcel a Raúl: «Sólo se trata de que cumpla sus compromisos».

F/elmundo
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-