: |

leader

Estos cantantes han sido acusados de usar el playback

0 comments
Estos cantantes han sido acusados de usar el playback

Muchos cantantes han sido criticados por realizar espectáculos en vivo y usar grabaciones con su voz en lugar de interpretar ellos sus temas. ¡Mira aquí algunos casos!

JUSTIN BIEBER
Para sus presentaciones en vivo o eventos, muchos cantantes prefieren hacer uso del playback, lo cual no siempre satisface a sus fanáticos, peor aún cuando los artistas son descubiertos utilizando este recurso. Veamos algunos casos.

Se ha mencionado que Justin Bieber prefiere bailar a cantar en vivo; sin embargo, fue más evidente que hacía playback durante un concierto en Chile, donde no pudo seguir el lipsing con las pistas.gettyimages-577716660
BRITNEY SPEARS
Es recurrente el uso del playback para Britney Spears; sin embagro, fue más envidente cuando en un concierto, durante 2009, dejó de seguir la pista con los labios por supuestamente cuidar su imagen.
2001 MTV Video Music Awards - Show
SHAKIRA
Por seguir sus sensuales movimientos de cadera, Shakira en ocasiones utiliza el playback. Lo cual quedó en manifiesto a inicios de su carrera cuando cantaba el tema “Pies descalzos” en un programa de televisión. También fue evidente durante la interpretación de la canción “La, la, la” durante la Clausura de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2014.shakira-5
SELENA GÓMEZ
En un par de ocasiones Selena Gómez no puede seguir la pista en conciertos en vivo, incluso ha seguido cantanto cuando la música termina.
selenagomez_0
MADONNA
El uso recurrente del playback en sus conciertos ha sido del desagrado de los fanáticos de Madonna, quien suple esa carencia con la ejecución de coreografías impactantes en el escenario.
gettyimages-505590526_master
JENNIFER LÓPEZ
La actuación de Jennifer López en la Inauguración del Mundial de Brasil en 2014, fue criticada no sólo por la falta de entusiasmo en su presentación, también por el evidente uso de playback.
Celebrity Sightings in New York City - June 30, 2017
KATY PERRY
Con valentía afrontó Katy Perry haber sido descubierta de usar una pista con su voz durante su actuación en los premios NRJ Music Awards en Francia. La cantante interrumpió la presentación y la repitió utilizando su voz.
gettyimages-490379954_master
BEYONCÉ
Tener un fallo durante una presentación en vivo ya es terrible, pero que este sea frente al presidente de Estados Unidos es fatal. Esto le ocurrió a Beyoncé, quien interpretó el Himno Nacional con playback durante una ceremonia con el entonces mandatario Barack Obama.
Beyonce "The Formation World Tour" - New York City
MARIAH CAREY
Quizá para cuidar su privilegiada voz, Mariah Carey en ocasiones utiliza el playback. Para su infortunio, le ocurrió durante su presentación en Times Square para despedir el 2016 ante miles de asistentes cuando no pudo empatar el lipsing con la grabación. Terminó disculpándose y deseando un “Feliz Años a Todos”.

gettyimages-504735174_master
ENRIQUE IGLESIAS
En menos de un año, Enrique Iglesias ha protagonizado dos grandes escándalos por no cantar en vivo. El pasado noviembre, durante los NJR Music Awards en Francia, un eco delató que el intérprete uasaba una grabación. Y el pasado fin de semana fue abucheado por una multitud durante su show en España, al considera que había sido “un atraco” la actuación del cantante por usar playback, interpretar pocas canciones y llegar con retraso.
Pitbull And Enrique Iglesias In Concert - Chicago, IL

F/peopleespanol
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-