: |

leader

La policia pide respeto a Andrea Janeiro (¿no estábamos contra el ‘bullying’?)

0 comments
La policia pide respeto a Andrea Janeiro (¿no estábamos contra el ‘bullying’?)

Andrea Janeiro, más conocida como Andreíta, ya es mayor de edad. El nombre de la hija de Belén Esteban ya había pululado por los platós de televisión de la mano de su madre, medio país la animaba al unísono a que se comiera el pollo y sus fotografías ya habían aparecido con su rostro difuminado. Pero ahora, ya sin pixelar, su rostro es público y ha dado pie a multitud de insultos sobre su aspecto.


El mismo día en que cumple 18 años se ha abierto la veda a las críticas sobre su físico. Andrea no lleva ni 24 horas siendo adulta y ya se ha convertido en carnaza para alimentar a los buitres. Su nombre ha coronado los ‘trending topics’ en Twitter en poco tiempo y la mayoría de comentarios no son precisamente felicitaciones, sino insultos publicados en una red social abierta. Las palabras de burla se han lanzado en tromba contra la nueva figura pública de moda, que ayer seguía teniendo 17 años.

‘Bullying’ no, pero solo a veces Hace unos meses, la serie ‘Por 13 razones’ ponía el foco sobre el acoso escolar y sus consecuencias llevadas hasta el extremo: el suicidio. Aunque muchos cuestionaban si era bueno tratar el ‘bullying’ y el suicidio adolescente en televisión, había un punto en común entre todos sus espectadores: el acoso escolar es un grave problema y nadie tendría que sufrir esa experiencia. ¿Entonces qué pasa ahora? El ‘bullying’ es un problema muy real en España. Según un estudio realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR, los casos de acoso escolar atendidos en nuestro país en 2015 crecieron un 75% frente al año anterior. La campaña ‘Se buscan valientes’, protagonizada por El Langui, se lanzó este año para ayudar a combatir el acoso infantil, y el programa ‘Proyecto Bullying’ presentaba casos reales de acoso escolar. La concienciación sobre el problema va en aumento. Sin embargo, todavía vemos normales las burlas públicas sobre el aspecto físico de una adolescente, hasta el punto de que la propia policía ha tenido que recordar la importancia del respeto contra “los que convierten a una adolescente en ‘trending topic”. ¿Es culpa de Belén Esteban? “Pides respeto por la intimidad de tu hija cuando llevas 18 años hablando de ella”, argumentan los detractores de la ‘princesa del pueblo’. Pero otros recuerdan que nadie es responsable de los actos de sus padres: “Qué culpa tiene Andrea Janeiro de lo que haya hecho su madre en televisión, dejadla en paz”.

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-