: |

leader

Ignacio González pide al juez que le deje en libertad por el deterioro sufrido en la cárcel

0 comments
Ignacio González pide al juez que le deje en libertad por el deterioro sufrido en la cárcel

Su abogado asegura que el apego a sus padres ancianos le impedirá fugarse

El ex presidente de la comunidad de Madrid Ignacio González, encarcelado desde el pasado mes de abril por la operación Lezo, ha pedido salir en libertad. El escrito presentado por sus abogados, Rafael Muñoz y Esteban Mestre, afirma que el ex dirigente del PP de Madrid sufre un grave deterioro físico y psíquico desde que está en prisión preventiva, donde comparte celda con su hermano Pablo.

A lo largo de 10 folios, los abogados explican que ya ha pasado el tiempo suficiente como para que la investigación no peligre y que además su defendido no tiene motivo alguno para fugarse de España: tiene arraigo familiar en España, sus padres son ancianos y siente mucho apego hacia ellos, su patrimonio está totalmente bloqueado por orden judicial y además no tiene familia ni amigos que viven en el extranjero y le pudieran dar motivos para fugarse.

Para asegurar al magistrado Manuel García Castellón, titular de la investigación sobre la corrupción en el Canal de Isabel II, El escrito sugiere todo tipo de medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva: pulseras de localización, intervención de las comunicaciones de González una vez que esté en libertad, retirada del pasaporte, comparecencias en el juzgado…

Por último, sus abogados recuerdan que desde hace seis años Ignacio González podría haberse sustraído a la acción de la justicia en caso de haberlo querido. Fue entonces cuando empezaron sus problemas judiciales por el caso del ático de Marbella.

F/elmundo
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-