: |

leader

El actor James Cromwell arrestado en una protesta animalista en SeaWorld

0 comments
El actor James Cromwell arrestado en una protesta animalista en SeaWorld

El actor James Cromwell, la estrella del filme infantil Babe(1995) —película por la que estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto—, fue detenido este lunes en el famoso parque temático SeaWorld de San Diego (Estados Unidos) cuando irrumpió un espectáculo protagonizado por orcas para llevar a cabo una protesta de PETA. En un vídeo publicado por la organización animalista en sus redes sociales se ve a Cromwell y a un grupo de seis activistas llevando carteles y camisetas con los lemas SeaWorld apesta y SeaWorld mata. “El actor y activista james Cromwell está tomando el nuevo show de Orca de SeaWorld en San Diego para exponer la triste realidad de la vida para las orcas atrapadas allí”, dice el mensaje que acompaña las imágenes y en el que la ONG llama al boicot de este tipo de espectáculos.

El actor lanzó consignas al público usando un megáfono mientras la función de las orcas continuaba a sus espaldas. Un hombre del público, que le había lanzado un líquido en primer lugar, golpeó el megáfono de Cromwell poco antes de que miembros de seguridad del parque aparecieran en el lugar para llevarse al actor. Posteriormente, y a los pocos minutos del inicio de la protesta, los otros seis activistas fueron esposados y desalojados del recinto.

PETA ha divulgado un comunicado en el que explica que la acción tenía por objetivo informar a los ciudadanos sobre “el historial de muertes prematuras de orcas” en SeaWorld. “Las orcas merecen una vida completa en el océano, no una cadena perpetua de nadar en círculos sin fin hasta que caigan muertas por una enfermedad”, señaló Cromwell en la nota. “Mis amigos de PETA y yo queremos que SeaWorld lleve sin demora estos inteligentes animales a refugios marinos”, añade el intérprete estadounidense, de 77 años.

SeaWorld anunció hace un año que pondría fin a su programa de espectáculos tras la pérdida de visitantes que sucedió al estreno del documental Blackfish (2013), dedicado a una orca (Tilikum) que ha causado la muerte de tres personas, entre ellas dos entrenadores.

No es la primera vez que Cromwell es detenido por su labor como activista. El intérprete, cuya carrera incluye papeles en las series The Young Pope y American Horror Story así como en el largometraje L.A. Confidential (1997), fue condenado a una semana de cárcel el pasado junio por negarse a pagar una multa tras ser detenido en 2015 en una protesta contra una central eléctrica en Nueva York.
U162688

Y él tampoco ha sido el único famoso que termina en prisión por una causa que cree justa. En marzo de 2012 George Clooney fue detenido por protestar frente a la Embajada a de Sudán en Washington por la situación de Darfur. Más recientemente, la actriz Shailene Woodley (Divergente y Big Little Lies) fue arrestada el pasado octubre por participar en Dakota del Norte una manifestación contra un oleoducto que cruzará cuatro Estados y contra el que hay una rebelión sioux.

F/elpais
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-