: |

leader

El montaje de encontronazo de Alba Carrillo y Jorje Javier

0 comments
El montaje de encontronazo de Alba Carrillo y Jorje Javier

Indignante lo que anoche hizo Telecinco, realmente lo que lleva haciendo toda la semana. Anoche era el último programa de ‘Supervivientes’. No era la final ni nada por el estilo, simplemente era, como bien reflejaba su título un ‘Ajuste de cuentas’ entre todos los participantes de la isla. Un programa grabado, presentado por Jorge Javier, con todos los concursantes presentes y con el gancho de que, sin duda, iban a lanzarse afiladísimos cuchillos.

Como la audiencia es ya más que una necesidad una obsesión para la cadena amiga, durante toda la semana los distintos programas de Telecinco se han dedicado a anunciar a bombo y platillo que Alba Carrillo se enfrentaba a Jorge Javier y acaba abandonando el plató. Horas y horas y horas y horas se han dedicado a especular sobre el encontronazo que iban a tener el presentador y la supermodelo. Pues cual fue la sorpresa para todos los telespectadores que de bronca nada, pero de chorrada mucho.

Sí, Alba se fue. Sí, Jorge Javier hizo de las suyas, como hace siempre. Sí, se quedó un asiento vacío. Sí, hubo rapapolvo y cante de las 40, pero suavecito y sin hacer pupa.

Ni se vio la marcha de plató de la finalista del ‘reality’, ni hubo bronca, ni hubo salidas de tono, ni hubo histerismo, ni nada de nada. Un cero pelotero.

El programa se grabó el pasado viernes, un día después de la final de ‘Supervivientes’ y con todo el caso ‘Fonsi Nieto versus suegra‘ al rojo vivo. Entiendo que los nervios de Alba tenían que estar a flor de piel después de que su ex pareja y padre de su hijo decidiera demandar a la madre de ésta por haber llevado a los estudios de Telecinco al pequeño sin su consentimiento y con nocturnidad y alevosía.

186949_540x308

El plantel que tiene ahora Alba en casa es peor que las tramas de ‘Dinastía’. Madre y ex marido enfrentados, denuncias, declaraciones que hacen daño, críticas, y todo en vivo y en directo y totalmente expuesto en los medios (porque les da la real gana). Vamos, razones suficientes para estar tiesa como la mojama, o más.

Así que quiero entender que los cabales de Alba no estaban al cien por cien y que la presión pudo con ella (también se podía haber quedado en casa). Porque si no, os juro que no tengo ni puñetera idea de cómo se pudo ir de plató por una tontería tan grande.

La tontería no es otra que la relación amor-odio que mantiene JJ con su madre. El presentador ha sido durante los tres meses de programa claro defensor de ambas. Por la cuenta que le traía a él, al programa y a su cadena. Alba era la estrella, y si Alba se cabreaba y se iba, apaga y vámonos. Así que las ha cuidado como si fueran sus pequeños retoños. Que ha tenido sus ‘zasquitas’ con la señora madre, por supuesto, pero en todo momento han sido cuchillitos pequeñitos, más por no quedar como un pelota indecente que por otra cosa.

Anoche, en ese rifirrafe de cachondeo que mantiene con Lucía Pariente, el presentador se le ocurrió llamar a ésta Lucifer (¡Qué chispa!). Una tontería como una catedral, muy por debajo de todo lo que después la llamaron el resto de concursantes. Pero, a Alba no le hizo ni pizca de gracia y pidió respeto y justicia divina para su madre.

186945_540x293

“Ya me han dicho que te has cambiado de nombre, ¿no? Ahora eres Lucifer Pariente, y si ella es Lucifer, tú serías Luciferina”. No hizo falta que dijera nada más. Sinceramente creo que Alba estaba esperando la más mínima para coger el bolso y largarse. Así que la supermodelo aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid, se indignó y se largó. Eso sí lo hizo en publicidad, o por lo menos eso es lo que se mostró a los espectadores, porque ya no se vio nada más.

En ese momento, Alba le pidió a JJ que parara y que pusiera la mira en otros objetivos, porque esto va de dianas y objetivos, que no le quepa la menor duda a nadie. Y JJ, que ya se iba de vacaciones y el programa terminaba, descargó todo lo aguantado durante 90 días en el momento que no debía hacerlo.

Estoy convencida que la reacción de anoche de ambos vino propiciada, por un lado por la convulsión familiar que vive la concursante, y por el lado del presentador, porque todo lo que ha tenido que callar durante el ‘reality’ para mantener contenta a la gallina de los huevos de oro ya no cabía en el saco.

“Jorge vamos a hacer bromitas con otros también y no solo con mi madre”, le pidió la supermodelo. No le pidió la luna, ni las estrellas, ni nada del otro mundo. Además, lo hizo con educación y aunque se la veía picada como el mar en una noche de tormenta aguantó el tipo e incluso hizo atisbo de alguna sonrisa. Y entonces salió el JJ que sermonea desde su púlpito, el JJ que aleccionael JJ predicador, el JJ respaldado por las sonrisas del resto de acólitos (hasta la propia madre de Alba) que prefieren no rechistarle.

“Que injusta eres chata (…) Si hay alguien que os ha apoyado ha sido este que está presentando”, le espetó JJ, que se dejó poseer por el espíritu de Aída Nízar y la tercera persona para referirse a uno mismo. Egos donde los haya.

“Es que tienes una cara de acelga”, continuó el predicador. Lo más soprendente es que si Alba tenía cara de acelga de que hortaliza la tenía Laura Matamoros, porque pareció toda la noche que estaba de funeral o que se había comida un rábano de estos que amargan con ganas.

“Tienes que ser generosa con la que gente que os apoya, pero que si a ti te sienta mal que yo le diga estas cosas a tu madre, no tengo problema en tratarla a partir de ahora con frialdad y distanciamiento”. “No, no, no”, decía por lo ‘bajini’ Lucifer. Y es que vale más unos platós que una hija.

“Tú cara no me va a amargar la última noche de ‘Supervivientes'”. Y a publicidad. Se acabó punto pelota. Y esto en el primer bloque del programa. ¡Que error de programación! Si hubiera aguantado unos minutos la falsa pelea hubiera enganchado a más televidentes.

Y al volver de publicidad “Alba se fue, Alba no está” -JJ hasta canta, es que vale para todo-. Anoche Jorge Javier estaba de lo más chisposo. De hecho, estaba tan gracioso, tan por encima del bien y el mal (sí, más de lo habitual) que no dejó que ni Dios le rechistara ni dijera esta boca es mía sobre lo que había pasado. No me quiero imaginar la que se pudo liar en publicidad. Quiero pensar eso porque si realmente no ocurrió así que alguien me explique a qué vino toda la parafernalia de esta semana. Insisto: se piensan que somos tontos consumados.

La verdad es que lo único que valió la pena de anoche era esperar a ver qué pasaba entre el predicador y la feligresa, porque el resto del programa fue un pestiño de los que hacen época. Telecinco pierde mucho con los programas en diferido, pero mucho, mucho.

José Luis y Laura como si no hubiera pasado nada en todo el concurso. De hecho, creo que Laura Matamoros abrió la boca tres veces en toda la noche. Kiko y Gloria Camila como siempre. Bueno, miento, el ex viceverso le pidió disculpas por sus memorables y vergonzosas frases durante el concurso. Ni siquiera su mal rollo con Lucifer dio para algo. Se fue Alba y se fue todo.

Al final, voy a tener que dar la razón a la cadena y reconocer que sin Alba ‘Supervivientes’ lo hubiéramos acabado viendo tres gatos. Sin ella, sin sus trapos sucios que lava mejor en plató en casa, sin sus papeles perdidos, sin su santa madre, no hubiera habido nada que llamara a las puertas de la audiencia y la mantuviera.

Pero, esto es lo que tiene la tele, especialmente en la cadena amiga, un día estás en lo más alto, ocupas el trono de hierro y todo el mundo te quiere, te adora y te pelotea, y al día siguiente no eres nadie. Ya nadie te dora la píldora ni se la juega por defenderte. Ya nadie te llama. Ya nadie baila a tu son. Telecinco ha aupado a Alba cuando le ha convenido. Ha sido como la vaca a la que alimentas para que dé la mejor leche. Cuando la vaca ya ha dado todo lo que podía dar, al matadero. Pues igual.

Alba les ha dado mucho, pero ya no puede darles más, así que se acabó eso de temerla y adorarla. Y anoche Alba se cayó del pedestal, pero se levantará o lo hará su madre coraje y “mantenida” -no lo digo yo, lo dijo el ex viceverso-, la cual, me juego lo que queráis, la vamos a ver como concursante de otro ‘reality’ en menos de lo canta un gallo, y si no al tiempo.

F/elmundo

 

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-