: |

leader

María Teresa Campos copia en la duquesa de Cambridge

0 comments
María Teresa Campos copia en la duquesa de Cambridge

Para un gran día la periodista eligió un sobrio dos piezas que al verlo nos resultó muy familiar y no es de extrañar, pues es casi idéntico a uno que guarda Kate

Fue una de las imágenes del día. Una María Teresa Campos ya recuperada recibía en el palacio de la Moncloa y de manos de Mariano Rajoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Con una gran sonrisa y acompañada por sus dos hijas, Carmen y Terelu, y su pareja, Edmundo Arrocet, la presentadora recibió un gran reconocimiento a toda su carrera, una auténtica alegría tras el duro golpe que supuso la isquemia cerebral que sufrió a mediados del mes de mayo. Para este día tan especial, la periodista eligió un sobrio dos piezas que al verlo nos resultó muy familiar y no es de extrañar, pues es casi idéntico a uno que guarda la duquesa de Cambridge en su armario.

María Teresa se decantó por un dos piezas en gris perla formado por falda recta y chaqueta con maxibotones, cinturón y ligero péplum. Si comparamos las dos imágenes, veremos que es muy parecido al que Kate llevó en octubre de 2016 en Holanda en el que fue su primer viaje oficial en solitario. Mismo color, mismo talle, misma forma… Lo cierto es que ambos conjuntos son prácticamente iguales. Las diferencias son mínimas: el cuello del de la duquesa es más ancho que el de la periodista; la chaqueta de la presentadora tiene tres botones, mientras que el de la esposa del príncipe Guillermo tiene cuatro…. Y aquí acabarían las diferencias entre ambos looks si no fuera porquepertenecen a dos diseñadores que no tienen nada que ver.

kate-y-maria-teresa-con-un-look-muy-similar-gtres

El sastre de la duquesa de Cambridge fue hecho a medida para ella por Catherine Walker, la diseñadora británica que solía vestir a Lady Di y que ahora se ha convertido en una de las imprescindibles de su nuera. Por su parte, el de María Teresa Campos se trata de una creación del modisto que suele vestirla en las grandes ocasiones, el toledano Alejandro de Miguel. ¿Se trata de una casualidad, una inspiración del diseñador o es que María Teresa vio el traje de Kate y le gustó tanto que le pidió a De Miguel que le hiciera una versión?

Al menos María Teresa no calcó el estilismo completo de la nuera del príncipe de Gales y cambió los complementos. En su momento, Kate llevó el traje con salones de ante nude de Gianvitto Rossi, cartera de mano a juego de L.K. Bennet y pendientes de perlas y diamantes que pertenecen a la reina Isabel II. La presentadora fue un poco más atrevida y lució unos salones de tacón bajo con tiras de brillantes en el tobillo, bolso de tweed y pendientes en forma de aro.

¿El ‘efecto Kate’ en el armario de las Campos?

Que la duquesa de Cambridge es una mujer admirada alrededor del mundo en lo que se refiere al estilo es una verdad irrefutable y de ahí que haya surgido el llamado ‘efecto Kate’, que viene a englobar a todas aquellas personas que la imitan o se inspiran en ella a la hora de vestir.

F/Vanitatis
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-