: |

leader

Miguel Blesa dejó una nota de suicidio para despedirse de sus familiares

1 comment
Miguel Blesa dejó una nota de suicidio para despedirse de sus familiares

La familia aseguraba que había sido un accidente. Decían que Miguel Blesa había ido al coche a por algo y al mover el arma para coger una cosa tuvo la mala suerte de que se le disparó. Pero un día después de la tragedia la autopsia confirmaba que el ex presidente de Caja Madrid se había suicidado con un rifle de caza mayor disparándose en el tórax. España entera quedó impactada cuando saltó la noticia: el cadáver de Miguel Blesa fue encontrado en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba), un lugar que visitaba con frecuencia para cazar. Estaba desayunando con unos amigos antes de irse de caza y se levantó diciendo que iba a mover el coche.

Diez días después del suceso, el cementerio de La Virgen de los Linarejos, donde fue enterrado, es un peregrinar de curiosos que se acercan a visitar la tumba del expresidente de Caja Madrid. Por si la autopsia no fuera suficiente, se ha sabido que ha sido hallada una nota entre sus pertenencias en la que Miguel Blesa se despedía de sus familiares y allegados sin dar explicaciones. Se trata de un texto escueto que la familia no querido hacer público seguramente por el dolor que supone a sus seres queridos, apenas unos pocos.

Ni tan solo uno de los ex altos cargos que nombró en sus 13 años al frente de la entidad financiera acudió a despedirlo al camposanto. Su mentor y antiguo compañero, José María Aznar, no le hablaba hace años, sin duda por el asunto de las black. El divorcio de su primera mujer, María José Portela, íntima de Ana Botella, tal vez influyera en el alejamiento definitivo del ex presidente. Puede decirse sin miedo a equivocarse que Blesa tenía pocos amigos. Hasta con sus ex secretarias acabó mal y al parecer les echaba en cara que trabajaran para los directivos de la nueva etapa.

La nota cuya existencia ha trascendido va dirigida a los suyos: la hija que tuvo con su primera mujer y que al parecer no tenía buena relación con su madrastra; Gema Gámez, la viuda, a la que conoció en Caja Madrid. En realidad solo le quedaban sus dos mujeres: su esposa y su hija Cus. Y o se llevaban bien entre ellas.

La única hija de Blesa y Portela no acudió a la boda de su padre. Y tampoco Gámez estuvo invitada a la de Cus Blesa Portela con Miguel Vallterra de Simón. Fue en 2010, en el Cortijo de Mónico, y entre los asistentes se contaban nombres ilustres como el de José María Aznar y Jaime de Marichalar. Con un sueldo de tres millones de euros al año, el empresario podía permitirse tantos lujos como le apetecieran… Hasta que los jueces entraron en su vida de capricho.

Gema Gámez se casó con Miguel Blesa en 2013, después de que el ex banquero se divorciara de su primera esposa. El empresario fallecido hubiera cumplido 70 años este 8 de agosto. Gámez, 27 años más joven, trabajaba cuando se conocieron en Caja Madrid, en el departamento de Mercado de Capitales. Juntos se habían mudado a El Plantío a una finca que estaba embargada. Los apenas cuatro años de su matrimonio no han sido un camino de rosas pero nadie esperaba un final como éste.

Tras la sentencia condenatoria por las tarjetas black, Blesa vivía casi sin relacionarse y su vida con Gema era el centro de su inexistente actividad social. A su esposa se aferraba hasta el pasado 19 de julio. Miguel Blesa, que aseguraba no tener dinero, vivía con Gema Gámez en una casa en la urbanización El Pinar de La Florida, en El Plantío, al noroeste de la capital: 800 metros cuadrados de residencia con jardín y piscina comunitaria.

Blesa había planeado una boda por todo lo alto, en junio de 2013, con invitados de postín pero el proceso judicial truncó su romántica hoja de ruta y en lugar de una celebración matrimonial en la finca Las Jarillas, el financiero se fue de luna de miel a Soto del Real. Cuando salió de prisión se celebró el enlace. Fue en octubre de ese mismo año y en Las Jarillas pero nadie de la cúpula del PP estuvo presente.

En marzo de este año llegaría la condena a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas opacas a Hacienda y aunque la Audiencia Nacional no impuso medida cautelar alguna hasta que la sentencia fuese firme, Blesa no pudo soportar la presión ni esperar a que el Supremo resolviese su recurso.

F/eleconomista
 
Share Button
class=""
-
  1. ese PAESA esa esa says:

    ALGUNOS ¿¿ Acaso sugieren que EL Padrino pudiera ser José María Aznar López ??
    Sí, fue el padrino en la famosa boda en la que estaban todos los que eran-son y todos los que son-eran estaban.
    ¿¿¿ Acaso sugiereN que CincoÁngeles pudiera ser Blesa ???? jajajaja
    El PP está en el poder, en todos los estamentos de poder. Gobierno nacional, ayuntamientos, policías,en la presunta llamada Brigada Política. Amigos y entregados devotos, algunos compañeros de cacerías.
    Un juez que, pese a que la muerte no ha sido natural, le da carpetazo en minutos sin ordenar que el PRESUNTO CADÁVER NO PUEDA SER ENTERRADO y, mucho menos, INCINERADO EN 24 HORAS. En estos casos y, mucho más en este por su repercusión, no mediática sino, multijudicial, debiera haberse prohibido la incineración y, hasta posponer la inhumación, dejando el cuerpo en la nevera sino, “sine die” al menos DE MOMENTO.
    Un lugar donde solo hay (4) cuatro policías que pudieran ser presuntamente conocidos afines o pagados (sueldos complementarios) (0) AYEGADOS que hasta se permiten manifestaciones que los definen recordando a Rita Barberá olvidando su nada transcendental tortilla de patata CON WHISKY pero en un hotel en Madrid lleno de gente y jueces y policías de todos los colores.
    Un pequeño municipio donde se conocen todos que son cuatro. Solo son cuatro los que podrían presuntamente estar en el ajo del silencio.
    (1) EL JUEZ ya marcado por su rapidez y permitir el entierro (presuntamente con sobre de sueldo complementario o no)
    Será afin al PP ??? sería de los que iban a almorzar también a las cacerías ???
    (2) EL FORENSE. Presuntamente con sobre de sueldo complementario o no. ¿Cuántos forenses intervinieron además del que se sabía que le iba a tocar por jurisdicción, día y turno como el juez ?????
    ¿34 millones? en cuentas bloqueadas que se sepan. ¿Cuánto no se sabe ? El patrimonio quedaría a salvo para la familia y lo que podría no saberse para él ?
    Con millones de euros se pueden AGRADECER silencios colaboradores de ayegados afines a la causa de los que ERAN-SON con sobrecitos no de sobresueldos sino de sueldos complementarios por la gran dedicación y profesionalidad )

    Hubo más forenses ??? Intervino, no ya el forense, sino la Guardia civil o policía científica en la confirmación de la muerte y la identificación del cadáver ????

    El respeto a su memoria y a su familia no puede sobreponerse al derecho de tantos preferentistas, accionistas y todos los españoles. Vimos a Sadam Hussein ahorcado, a Gadaffi agonizando y expuesto por días, A FRANCO, al Che Guevara. Tenemos el derecho a saber sin ninguna duda si Blesa está muerto de verdad o “ha engañado-estafado” una vez más. Queremos tres informes forenses de diferentes cuerpos, informes científicos de diferentes policías, FOTOS OFICIALES DE LAS DE ESTOS INFORMES.
    Ya incinerado en solo 24 horas. Ya nada más se puede estudiar. NO ME CREO NADA.

    Se puede hacer algo todavía: BUSCAR AL VIVO. Ingresarlo en prisión y si, una vez allí, puede y quiere, que se suicide y muera donde tendría que morir: EN LA CÁRCEL.

    La repercusión multijudicial que afecta a los estafados preferentistas, a los engañados accionistas y a todos los españoles que pusimos 60000 millones de euros además sin incluir el abuso de poder y apropiación indebida de las tarjetas negras,…
    todo ello EXIGE QUE LOS ESPAÑOLES NO podamos tener duda alguna de si BLESA ha muerto O LOS QUE ERAN-SON nos han vuelto a engañar-estafar.
    Alzamiento de bienes a nombre de sus familiares cuando ya estaba investigado-imputado-acusado. Y ahora que se lo queden todo lo que había presuntamente robado el presuntamente muerto y los preferentisas, accionistas y españoles que les den por saco que para eso el partido podrido tiene 8 millones de votos para hacer y deshacer a su antojo presuntamente.
    CincoÁngeles BLESA ???? JAJAJAJA
    uN TIPO QUE TIENE ESE PATRIMONIO PUEDE PERMITIRSE VIVIR EN LAUSANA O BRAZIL O donde quiera vistiendo trajes italianos para poder gastar como con las black en club nocturnos ( lo que entendemos por puticlubs ) y lencería fina. SÍ, SE VA A CORTAR LAS VENAS EN LA BAÑERA ??? jajaja
    Más fácil es que esté en un SPA- BALNEARIO EN PORTUGAL CON EL PADRINO. AL TIEMPO SI, PRIMERO CAMBIA EL GOBIERNO Y LOS MANDOS DEL CNI Y segundo, PRESUNTAMENTE, MARIANO RAJOY BREY NO HA PODIDO DEJAR TODO ATADO Y BIEN ATADO antes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-