: |

leader

Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil

1 comment
Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil

La madre de Maracena ha obedecido la orden del juez y los ha dejado en manos de la Guardia Civil

La juez había de dado de plazo a Juana Rivas hasta las cinco de la tarde para entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri. Finalmente la madre de Maracena (Granada) ha cumplido la orden judicial en la mañana del lunes y ha dejado a los dos niños, de tres y 11 años, en manos de la Guardia Civil.

El 8 de agosto, el juzgado dictó una orden de detención contra ella y está siendo investigada por retención ilícita y desobediencia a la justicia. Rivas se presentó en el juzgado el pasado martes, y después de prestar declaración ante el juez, fue puesta en libertad provisional.

La juez del juzgado de lo penal 2 de Granada, que dio el ultimátum a Rivas el pasado viernes, imputó también a su familia y a sus dos asesoras, y le advirtió que tomaría “las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran”.

El padre de los niños, Francesco Arcuri, podrá volver con ellos a Carloforte, en Cerdeña, de donde Rivas se los llevó en mayo de 2016. La mujer presentó una denuncia por violencia de género en julio de ese año que deberán investigar los tribunales italianos. Arcuri fue condenado a tres meses de prisión por maltrato en 2009 por golpearla “repetidamente”. El hombre, en Granada desde hace más de un mes para llevarse a sus hijos, niega haberla maltratado.

F/elpais
 
Share Button
class=""
-
  1. augusto says:

    un 10 a la administración dejusticia que cumplió con su cometido sin atender a la presión mediático-social e incluso política.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-