: |

leader

Así fue la alerta de la CIA a los Mossos: “genérica y estratégica”

0 comments
Así fue la alerta de la CIA a los Mossos: “genérica y estratégica”

El jefe de la Policía autonómica catalana, Josep Lluis Trapero, negó que fuera informado de la posibilidad de un ataque terrorista en Barcelona.

La alerta que Estados Unidos dio a España y que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) trasladó en mayo a los Mossos d’Esquadra sobre un posible atentado en Barcelona, y más concretamente en La Rambla, tenía un carácter “genérico” y no concreto, según reiteran fuentes de la lucha antiterrorista española, que la misma noche del 17 de agosto informaron de la comunicación mantenida con los Mossos a Vozpópuli.

Las mismas fuentes aseguran que este tipo de comunicaciones de Estados Unidos son estratégicas, por lo que no proceden de amenazas concretas, sino más bien de las interpretaciones de las comunicaciones públicas realizadas por los terroristas, en este caso del DAESH.

Tal y como publicó este diario, este tipo de alertas se reciben de forma periódica, con origen en diferentes países, y en relación con eventos en los que se producen grandes aglomeraciones de personas. Por eso, las fuentes consultadas por Vozpópuli indicaron que entendían que la amenaza podría no ser concreta y basada en unos hechos o investigaciones determinadas, por lo que defendieron la actuación de la Policía autonómica catalana.

Sin embargo, en una entrevista, el jefe (major) de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, negó que fuera informado de la posibilidad de un ataque terrorista en Barcelona. Por su parte, el director del diario El Periódico de Catalunya, Enric Hernàndez, ha asegurado en una entrevista en laSexta que al menos dos autoridades de la Generalitat confirmaron desde un principio la existencia de la alerta de la CIA.

F/vozpopuli
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-