: |

leader

El inesperado homenaje de William y Harry a Diana de Gales

0 comments
El inesperado homenaje de William y Harry a Diana de Gales

Los hijos de la princesa se adelantan a los actos oficiales. Hoy pasearán por el “White Garden” de Kensington Palace, el jardín favorito de su madre

Mi madre fue un rayo de luz en un mundo gris”, declaraba el príncipe Guillermo en la segunda parte del documental Diana, siete días, emitido el pasado fin de semana por la BBC. “Nunca ha sido fácil para nosotros hablar de nuestra madre, pero los 20 años son una buena ocasión para recordar a la gente cómo marcó la diferencia, no solo en la familia real sino en todo el mundo”, comentaba en la misma cinta Harry, su hijo pequeño, quien era un niño de doce años cuando perdió a su madre.

Los dos han decidido adelantar el homenaje a Diana este miércoles (los actos oficiales se celebrarán mañana, el día de su muerte). Para ello acudirán al “White Garden” del palacio de Kensington, la residencia de la princesa de Gales durante 15 años y, en la actualidad, el domicilio de sus hijos. No estarán solos. Kate Middleton se unirá a su marido en este homenaje.

El jardín de palacio era una de los lugares favoritos de Diana. Paseaba a menudo por ellos y solía charlar con los jardineros que se encontraba en su camino. Con la idea de conmemorar el aniversario del fallecimiento de la princesa, la pasada primavera se plantaron rosasnarcisostulipanesmargaritas y una alfombra de ‘Nomeolvides’, la flor del amor desesperado. «Esperamos capturar la energía y el espíritu que hicieron de Diana una figura tan popular en todo el mundo», comentó Sean Harkin, jefe de jardineros de palacio, durante la presentación del proyecto. Él también estará hoy presente.

El

Durante su particular homenaje, los príncipes se reunirán con representantes de las organizaciones benéficas que apoyaba su madre, que incluían The Great Ormond Street HospitalThe National Aids Trust y The Leprosy Mission.

Para remozar el jardín, los expertos se inspiraron en los recuerdos de la vida de Diana, su estilo, así como su famoso vestido blanco “Elvis” que creó para ella Catherine Walker, su diseñadora de cabecera. El “White Garden” es el cuarto monumento de Londres creado en homenaje a Diana. Los otros son el Patio de Recreo de Diana, también en el palacio de Kensington, la fuente de Diana en Hyde Park y el paseo de Diana en el palacio de St James.

Durante estos meses, William y Harry han tenido un lugar protagonista recordando la figura de su madre y en los preparativos del 20 aniversario de su muerte. El accidente se produjo cuando los hermanos estaban divirtiéndose con sus primos en Balmoral, la casa en Escocia donde la reina Isabel de Inglaterra pasa sus vacaciones de verano. Eran unos niños despreocupados de 12 y 15 años. En las entrevistas que concedieron para el documental de la BBC, los príncipes se han lamentado de su indiferencia con respecto a las últimas llamadas que recibieron de su madre desde París. “Harry y yo estábamos desesperadamente  por decir adiós. Ya saben por decir: ‘Nos vemos’? Si hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no hubiese sido tan indiferente antes eso (la llamada) y todo los demás”, explicaba William.

En la misma cinta, William también recordaba lo divertida que era su madre, y como le gustaba gastar bromas. Y recordaba una anécdota de su infancia, del día que Diana invitó a las modelos Cindy Crawford,Christy Turlington Naomi Campbell al Palacio de Kensington. “Yo era un chaval de 12 o 13 años y tenía fotos de ellas en la pared de mi cuarto. Me puse rojo y no sabía qué decir. Creo que balbucee y de hecho creo que me caí cuando subí las escaleras. Estaba alucinado”.

F/vanityfair
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-