: |

leader

La curiosa cláusula de los presentadores de Telecinco

0 comments
La curiosa cláusula de los presentadores de Telecinco

Los rostros más conocidos de la cadena piden algo muy especial antes de firmar

 

Pese a que pueda parecer lo contrario, los presentadores de las grandes cadenas de televisión no siempre son unas personas que exijan condiciones extrañas a las televisiones cuando de renovar su contrato se trata. Así al menos lo demuestra lo publicado hoy por Mediaset, que sin embargo detalla una curiosa cláusula que todos sus presentadores incluyen en sus negociaciones.

Así lo ha desvelado el blog de la cadena Que no salga de aquí, donde han hablado con Mario Rodríguez, director general corporativo y responsables de asesoría jurídica del grupo. Y la condición que ponen la mayoría de ellos es la siguiente: que los programas de la casa no emitan imágenes suyas del pasado.

Al parecer, muchos de ellos prefieren no ver cómo los años han ido pasando y no se sienten a gusto: “Los artistas viven de su imagen. Una clausula que sí es habitual en este tipo de contratos es aquella que limita la posibilidad de emitir los programas durante un plazo en el tiempo”, asegura el responsable de negociar con los presentadores de la cadena.

Según explica, es “para que los propios artistas no vean como su imagen de hace años se pueda volver a ver en la televisión porque el tiempo pasa para todos y el contraste es evidente”. De esta manera se explica por qué es complicado ver programas con fragmentos del pasado en Telecinco y es que sus estrellas prefieren no verse años atrás.

Sin embargo, muchas de las veces en las que los programas tiran de hemeroteca de la casa es inevitable ver a Jorge Javier Vázquez, a Sandra Barneda, a María Tersa Campos o a Ana Rosa Quintana con unos añitos menos. Aunque normalmente los presentadores no hacen uso de esta cláusula que simplemente es una mera formalidad.

 

F/lavanguardia

 

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-