: |

leader

Y NO POR LO DE CATALUÑA. A Dani Rovira le da “vergüencita” España

0 comments
Y NO POR LO DE CATALUÑA.  A Dani Rovira le da “vergüencita” España

Las redes sociales se ceban con el actor y se ríen de él con su foto caracterizado de ‘Superlópez’

Con la que está cayendo en España por el tema del referéndum que se ha empeñado en hacer el presidente Puigdemont en Cataluña a Dani Rovira no se le ha ocurrido otra cosa que retomar el tema de la tauromaquia, como si lo de ‘toros, sí, toros, no’ fuera ahora en lo que está preocupado todo el mundo.

El actor apareció por el programa Te doy mi palabra, en Onda Cero, para decir que le daba vergüenza ser español por el hecho de que todavía haya corridas de toros en el país que le vio nacer y en el que ha alcanzado el éxito gracias a una película como ‘Ocho apellidos vascos’ (la que iba de catalanes ya no tuvo tanta gracia, en función de la taquilla).

Al humorista, que acaba de finalizar el rodaje de ‘Supérlópez’, que precisamente ha grabado en Barcelona, le preocupa más el asunto de la tauromaquia que el desafío secesionista de los políticos independentistas, ya que precisó en las ondas que “se vive mucho debate y que la gente tiene ganas de hablar. Todos dan motivos pero con un civismo que es lo que no se da a nivel político, tanto de un lado como de otro. Hay que dialogar, seguro que un punto intermedio hay posibilidad de encuentro”.

Si en ese apartado se mostró mucho más tranquilo, en cuanto empezó a hablar de las corridas de toros casi se le hincha la vena como a María Patiño. Y todo porque, según él, “yo doy la cara. Personalmente, con el maltrato animal y la injusticia social, como artista y poseedor de una ventana potente por mi educación y valores es una obligación para intentar cambiar la sociedad”.

Él parece tener muy claro que los españoles “no nos podemos anclar en una tradición de tantos años por el mero hecho de ser una tradición”, y por eso dice lamentar que “somos de los pocos países de Europa donde se celebran estas barbaridades y da un poquito de vergüencita que nos conozcan por estas cosas, por lo que ocurre en las plazas de toros y en otros festejos y da pena que haya tanta gente que no tenga esa capacidad de empatía. Ya que somos seres humanos vamos

La presentadora del programa, Isabel Gemio, se limitó a recordar que cada vez son más personas las que apoyan a Pacma, en referencia a la manifestación antitaurina que se celebró el sábado 16 de septiembre en Madrid.

F/estrelladigital

 

 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-