: |

leader

El juez de menores Emilio Calatayud en TVE: “Las niñas se hacen fotos como putas”

0 comments
El juez de menores Emilio Calatayud en TVE: “Las niñas se hacen fotos como putas”

El magistrado ha hecho estas declaraciones en referencia a las menores que suben fotos a us redes sociales

Los tertulianos del programa de La Mañana en TVE estaban hablando sobre la repentina muerte de la influencer Celia Fuentes -que aparecía en el programa de Divinity ‘Quiero ser’- cuando uno de los invitados al programa ha hecho unas polémicas declaraciones sobre las menores y su uso de las redes sociales.

“Es que es la imagen que se da, y perdón por la expresión, pero tomármelo bien: las niñas actualmente se hacen fotos como putas”, ha afirmado el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, en referencia a las adolescentes que suben fotos a sus perfiles en las redes sociales.

Tras realizar esta afirmación, la presentadora del programa María Casado ha cortado varias veces la intervención del magistrado. “Emilio no”, ha dicho la presentadora de La Mañana, que también ha pedido a Calatayud que se retracte.
El juez ha terminado rectificando y ha pedido perdón por sus palabras. “Pido perdón, pero hacen fotos que atentan contra ellas mismas, perdón por lo de la palabra esa”, ha señalado el juez.
Puedes ver las declaraciones de Calatayud a partir del minuto 1:02:00 del vídeo.

Las explicaciones del juez
“Olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo. Esta frase, a pesar de que suelo utilizarla en mis charlas, ha levantado una cierta polémica. Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado. Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos. Después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones. Y de hecho pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos”, asegura Emilio Calatayud en un blog tras la polémica.
El juez argumenta que “las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad”. “Y si para eso hay que emplear la palabra puta o puto, pues seguiré empleándola ¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían? Lo extraño es que escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido del mensaje, que es lo verdaderamente preocupante”, sentencia.

F/cadena ser
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-