: |

leader

La biógrafa de doña Sofía publica el libro que habla de la infanta Cristina como “el cerebro de Nóos”

0 comments
La biógrafa de doña Sofía publica el libro que habla de la infanta Cristina como “el cerebro de Nóos”

En un excelente reportaje publicado por ‘El Español‘, Urbano se sincera y detalla que “la pieza 25 es toda esta investigación, aparte de la que consta en los 71.000 folios del Sumario. Y hay mucho que contar. La sociedad y los medios terminan por llamarlo “caso Urdangarin”, “caso infanta” o “caso Nóos”. Son los tejemanejes, lo que ocurre en la recámara”

pilarurbano03042104-02-1

Y continúa diciendo que “de cara al público, lo que se conoce es que hubo un caso delictivo que se juzgó: que Jaume Matas, expresident del Govern Balear, pagó con dinero público a Iñaki Urdangarin y al entorno de Nóos. No había pliegos de concurso, ni regulación… nada. “Al yerno del rey, lo que pida”, según dijo Matas a Pepote Ballester, director general de Deportes del Govern”.

Más de 71.000 folios son los que se apilan en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en torno al primer caso de corrupción que ha azotado sin piedad a la Familia Real Española: Nóos.

Pilar Urbano, biógrafa de la reina doña Sofía, ha publicado un nuevo libro llamado ‘La pieza 25: Operación Salvar a la Infanta (Esfera de los libros) en el que a través de testimonios y conversaciones con el juez Castro, plasma un reflejo, desconocido y polémico, de la infanta Cristina.

Las preguntas al juez Castro

Pilar Urbano ha confeccionado un libro a través de una ardua investigación y extensas conversaciones con el juez Castro, el magistrado que instruye el único caso de corrupción en la historia de la corona de España y el primer poder público que sentó en el banquillo de los acusados a un miembro de la Casa Real: Su Alteza Real doña Cristina de Borbón y Grecia.

634995517428296516w_bc9afcab¿Qué implicación real tenía la infanta Cristina en la trama de la que su marido ha salido condenado (en primera instancia) a seis años y tres meses de cárcel? ¿Era, de verdad, ajena a todo? La conversación entre la periodista y el jurista no dejan lugar a dudas.

“Cristina es el cerebro de la trama”

Si hay algo que verdaderamente ha indignado al pueblo español es el papel de la infanta Cristina en un caso tan oscuro como este. ¿Qué necesidad tenía la hija del rey de España de verse inmersa en un escándalo global que mancharía para siempre el apellido Borbón? Educada en los mejores colegios, arropada por el pópulo, sustentada económicamente por los impuestos de los ciudadanos de su país…

“La ambición la cegó”, dicen algunos. “El amor”, sostienen otros. “Por supuesto, a la Infanta se la utilizó, pero ella se dejó utilizar“, detalla Urbano. “Y lo hizo por amor, para no perder a su Apolo. Su papel es pasivo, estar y ser. Estar, siendo quien es, la hija del rey. La infanta Cristina es muy inteligente. El dinero ilícito, negro, se obtenía a través del Instituto Nóos, donde ella era vocal. Este cargo no era necesario en los estatutos de la sociedad, que sólo exigían la presencia de un secretario, un presidente y un tesorero. Y también era copropietaria y socia de Aizoon S.L., donde se reciclaba ese dinero“, opina la biógrafa de la Reina Emérita.

El papel de la infanta Cristinacristina-infanta-e1465918834258-655x368

“El dinero que se obtiene en Nóos es ilícito en todo su proceso de obtención, porque no hay concurso público, ni control alguno… hay malversación de caudales públicos. El juez le imputó a Urdangarin un fuerte paquete de delitos. Y a ella también, porque era cooperadora no sólo necesaria sino indispensable“, comenta Urbano en declaraciones exclusivas para ‘El Español‘.

Y continúa explicando que “la Infanta está sentada donde tiene que estar para que Nóos obtenga el dinero público, negro. También en Aizóon, donde es copropietaria al 50% y secretaria general. Ahí es donde ese dinero se recicla y sale blanqueado. Ella está, pues, estratégicamente muy bien sentada en los dos sitios claves”.

¿Piensan igual Pilar Urbano y el juez Castro?

En relación a la pregunta que el periodista Gonzalo Araluce le hace a Pilar Urbano, ella responde que “Urdangarin apretó el gatillo. ¿De qué arma? El revólver es la infanta. El revólver humeante es ella. Él ha usado a la infanta como herramienta, como arma. Si uno se lee el interrogatorio a la infanta Cristina, ve que hay que ser muy listo para bandearse entre 1.060 preguntas y no decir más que lo que quieres decir. Porque son muchas horas ante un juez con mucho oficio. “Para esto, mejor que no hubiera comparecido”, pensó el juez Castro. Porque la infanta respondía una y otra vez “no me consta”, una expresión muy hábil, que tiene menos implicación que decir “no sé” o “no estuve”, pues se pueden saber cosas sin que de ellas haya constancia testifical o gráfica o escrita. No se contradijo ni perdió el porte regio. En cierto momento, llegó a decir: “Señoría, casi me ofende”. Al juez le chocó ese ‘casi’. O se ofende o no se ofende… Además, la infanta demostró su inteligencia al no dejar huellas. Durante el juicio se vio que le escribieron cientos de emails; ella no contestó a nadie. O han desaparecido esas respuestas. Sólo hay un correo suyo, que es un chiste sobre José María Aznar, que lo recibe de una amiga y ella a su vez lo reenvía a su padre el rey, a su hermano Felipe y a Iñaki, su marido. Una broma entre la familia. Más allá de eso, ni una huella. No como Urdangarin, que deja demasiadas. Entra como un plantígrado, revolviendo todo y dejando su rastro”.

felipe-cristina-sp_3338976b¿Existió la ‘Operación Salvar a la Infanta’?

Sí. La Operación Salvar a la Infanta para que no sea imputada, que no sea acusada, que no sea condenada. Se utilizan los recursos máximos. Ocurre en tiempos en los que había otros protagonistas: el rey Juan Carlos I, el fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el fiscal anticorrupción Antonio Salinas y el fiscal en Palma Pedro Horrach. En un momento dado, Horrach recibió una directiva o cambió de convicción y empezó a defender a la infanta. Él fue el autor material de un texto que se tituló “Manual para salvar a la infanta”. Parte se publicó en Interviú. Horrach siempre ha dicho que se lo robaron del disco duro. Seguí investigando y tuve la suerte de que una persona que no es de la judicatura me facilitase el texto completo, que sale íntegro en el libro. Me he entrevistado con Horrach en muchas ocasiones. Y me reconoció que el texto que yo tenía en mis manos era el que él escribió y estaba completo. Él es el autor material de la operación para salvar a la infanta”.

F/cotilleo.es
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-