: |

leader

Dolores O’Riordan dejó un mensaje “lleno de vida” horas antes de su muerte

0 comments
Dolores O’Riordan dejó un mensaje “lleno de vida” horas antes de su muerte

Scotland Yard ha calificado la muerte de Dolores O’Riordan como “no sospechosa” y ha puesto el caso en manos de un juez de instrucción. La cantante de los Cramberries, de 46 años, se encontraba en Londres para una grabación cuando fue encontrada muerta en el hotel de Park Lane donde se hospedaban. La familia ha pedido respeto a su privacidad y no ha precisado las razones de su muerte.

O’Riordan tenía previsto grabar el martes una versión de su tema más celebrado, Zombie, con la banda de hard-rock californiana Bad Wolves. Horas antes de ser encontrada sin vida -a las nueve de la mañana del lunes- llegó a dejar una mensaje en el móvil de Dan Waite, manager del sello musical Eleven Seven: “Me dejó un mensaje diciendo lo mucho que le gustaba la versión de Zombie que habían hecho los Bad Wolves y las ganas que tenía de meterse en estudio para cantar con ellos”, declaró Waite a la revista People. “Su voz sonaba llena de vida la última vez que nos vimos esta semana, se la veía entusiasmada ante el nuevo trabajo y no dejaba de gastar bromas”. “La noticia de su muerte ha sido devastadora“, reconoció Waite. “Mis pensamientos están con su ex mardido Don Burton (ex manager de Duran Duran), con sus tres hijos y con toda su familia”.

Sus comentarios condicen con los realizados por Dave Davies, de The Kinks, quien dijo que O’Riordan “parecía feliz y bien” cuando le habló antes de Navidad.

Estoy realmente sorprendido de que #DoloresORiordan haya pasado tan repentinamente – Estuve hablando con ella un par de semanas antes de Navidad. Parecía feliz y bien. Incluso hablamos sobre escribir algunas canciones juntas. Increíble Dios la bendiga.Los Bad Wolves rindieron tributo a Dolores O’Riordan en su página de Facebook y recordaron que ella misma se había puesto en contacto con ellos y les había contagiado su entusiasmo: “Cuando escuchó nuestra versión, nos dijo que la quería cantar con nosotros, y ese fue el mejor cumplido al que puede aspirar cualquiera banda. “Zombie” es una canción increíblemente personal, y aunque nosotros somos un grupo de hard-rock , siempre apreciamos la honestidad y la crudeza de Dolores en sus actuaciones”. La muerte de la voz de The Cranberries ha dejado huérfanos a los amantes del flock-rock irlandes de los 90. Una muerte que ha llegado tras toda una vida de lucha contra la depresión, los trastornos alimenticios y los abusos sexuales, que ella misma reconoció haber sufrido durante su infancia, marcaron la vida de la de Limerick. Además sufría fuertes dolores de espalda que desde hace años que le obligaban cancelar sus compromisos musicales así como un “trastorno bipolar” diagnosticado el pasado año.O’Riordan, de Friarstown, Kilmallock, Co Limerick, componentes de The Camberries, se convirtieron en músicos galardonados en los 90 y llegando a vender decenas de millones de discos siendo Dolores, con su desgarradora voz, el sello de identidad de la banda. Tras su disolución volvieron a reunirse en el 2009 después de una pausa de tres años. Mientras O’Riordan grabó dos álbumes en solitario y colaboró con otras bandas como D.A.R.K. En un tweet, sus compañeros de banda The Cranberries escribieron: “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores. Era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando empezamos los Cranberries. El mundo ha perdido a un verdadero artista hoy. Noel, Mike y Fergal”.


Se espera que los restos de la estrella de rock de Limerick sean llevados a Ballybricken para su entierro, sin embargo, no se han formalizado planes funerarios. El pueblo natal de O’Riordan también se ha unido al dolor de la familia.

 

F/elmundo
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-