: |

leader

¿Está la infanta Cristina enferma?

0 comments
¿Está la infanta Cristina enferma?

La prensa portuguesa asegura que la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía estaría sumida en una “profunda depresión”. Vanity Fair habla con su entorno, que desmiente los rumores sobre una enfermedad.

“Cada día está peor”. Ese es el titular sensacionalista del semanario portugués Vip, que en su última edición asegura que la infanta Cristina “sufre una dolencia grave”. “Descubrimos la razón por la que la hija de Juan Carlos de España faltó a la fiesta de 80 años de su padre”, anuncia la revista de actualidad, que sugiere que la ex duquesa de Palma estaría sumida en una “profunda depresión”.

La revista Vip asegura que la infanta está triste por el escándalo en el que ha estado sumergida durante los últimos años por el caso Nóos. Doña Cristina está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que interpuso su marido, Iñaki Urdangarín, ante la condena de la Audiencia de Palma, el pasado mes de febrero. En dicha condena, le impusieron seis años y tres meses de prisión. Para la prensa lusa, la situación legal del exbalonmanista es la razón que le quita el sueño a la hermana de Felipe VI.

Sin embargo, el entorno de la infanta quita hierro a estas informaciones. “La verdad es que hablé con ella el día 24 de diciembre y la encontré fenomenal”, asegura un amigo de doña Cristina en conversación con Vanity Fair. “Han pasado la Navidad en familia en Ginebra y el fin de año con la infanta Elena y los Urdangarín en Vitoria. No la he oído deprimida ni mucho menos. Está preocupada, y eso es normal en su situación”, concluye esta fuente.

La infanta Cristina protagonizó la ausencia más sonada en el almuerzo que ofreció don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela para celebrar su 80 cumpleaños. Pero eso se habría debido a que la exduquesa y su familia se encontraban de visita en Roma. El día anterior al aniversario del monarca emérito, el clan Urdangarín fue fotografiado paseando por las calles de Roma aprovechando las vacaciones escolares de sus hijos. Las imágenes fueron tomadas en el Campo de Fiori, una plaza muy frecuentada por los turistas por su famoso mercadillo. Al día siguiente asistieron a la Misa de Epifanía en el Vaticano, oficiada por el Papa Francisco.
La ausencia de la infanta en el cumpleaños de su padre quizá se debió más a razones “cosméticas” que de salud. Doña Cristina quedó apartada de la actividad institucional en noviembre de 2011, después de que estallara el caso Nóos, por el que fue absuelta el pasado febrero. En 2015, su hermano, el rey Felipe, le retiró el ducado de Palma. Sin embargo, la infanta se negó a renunciar a sus derechos de sucesión dinástica, algo que don Juan Carlos y don Felipe le habrían reclamado durante años.
Este lunes, el diario ABC publicaba una información en la que destacaba la pobre relación de los Urdangarín con la familia real desde que estalló el escándalo de Nóos. “La reina Sofía y la infanta Elena son los únicos miembros de la familia del rey que mantienen una estrecha relación ellos. Es más, los cuatro hijos de los ex duques de Palma siguen pasando parte del verano junto a su abuela y sus primos, Felipe y Victoria de Marichalar, en Palma de Mallorca”, apuntaba el periódico.
F/vanityfair
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-