: |

10 casas que necesitas ver antes de reformar la tuya

0 comments
10 casas que necesitas ver antes de reformar la tuya

Si estás pensando en reformar tu casa seguro que estos proyectos con resultados espectaculares te darán un montón de buenas ideas. Son muy distintas pero tienen algo en común, una reforma ha sabido sacar partido a sus metros y encanto

1. Adictos a los cambios  Maderas oscuras, moquetas viejas, poca luz... Así era este piso antes de sufrir una espectacular transformación. Sus propietarios son arquitectos y tienen la mano rota en hacerlo, ya que es la novena casa en la que viven. El primer paso para conseguirlo fue pintarlo todo de blanco (librerías, armarios, boiseries...)

1. Adictos a los cambios
Maderas oscuras, moquetas viejas, poca luz… Así era este piso antes de sufrir una espectacular transformación. Sus propietarios son arquitectos y tienen la mano rota en hacerlo, ya que es la novena casa en la que viven. El primer paso para conseguirlo fue pintarlo todo de blanco (librerías, armarios, boiseries…)

Realzar lo bueno El segundo paso fue conservar y recuperar todo lo bueno que tenía la casa, como la boiserie del salón o el suelo de espiga que se restauró. Los muebles son otro de los aciertos del piso, muchos son comprados en anticuarios y otros hechos a medida, como la mesa de ipe del comedor.

Realzar lo bueno
El segundo paso fue conservar y recuperar todo lo bueno que tenía la casa, como la boiserie del salón o el suelo de espiga que se restauró. Los muebles son otro de los aciertos del piso, muchos son comprados en anticuarios y otros hechos a medida, como la mesa de ipe del comedor.

2. De pajar en ruinas... a casa de campo de ensueño. Supieron ver más allá de un edificio que se desmoronaba en medio del campo y ahora es una encantadora casa de campo rodeada de jardín, un paraíso natural donde descansar. Sus vigas, sus muebles con cierto aire francés, las telas... todo en ella te arropa y sientes que estás en casa.

2. De pajar en ruinas…
a casa de campo de ensueño. Supieron ver más allá de un edificio que se desmoronaba en medio del campo y ahora es una encantadora casa de campo rodeada de jardín, un paraíso natural donde descansar. Sus vigas, sus muebles con cierto aire francés, las telas… todo en ella te arropa y sientes que estás en casa.

3. La casa sin wifi   ¿A quién no le gustaría tener un chill out en casa? Esta lo tiene justo donde estaba un desván desaprovechado. Para crearlo lo separaron de la terraza por unas grandes cristaleras que se pueden abrir del todo y lo decoraron con todo lo necesario para descansar y relajarse: un gran sofá, tatamis para tumbarse e incluso un futbolín antiguo. Esta casa tuvo la suerte de que sus nuevos propietarios son los responsables del estudio de decoración Home Deco.

3. La casa sin wifi
¿A quién no le gustaría tener un chill out en casa? Esta lo tiene justo donde estaba un desván desaprovechado. Para crearlo lo separaron de la terraza por unas grandes cristaleras que se pueden abrir del todo y lo decoraron con todo lo necesario para descansar y relajarse: un gran sofá, tatamis para tumbarse e incluso un futbolín antiguo. Esta casa tuvo la suerte de que sus nuevos propietarios son los responsables del estudio de decoración Home Deco.

Volcada al exterior Otra de las estancias estrella de la casa es la cocina que se abre al exterior por unas grandes correderas con cuarterones. El suelo de cemento blanco le da un suave aire industrial que encaja perfectamente con las paredes de piedra y la madera de afuera y los acabados decapados. Una prueba más de que los contrastes funcionan. El restos de estancias las tienes aquí.

Volcada al exterior
Otra de las estancias estrella de la casa es la cocina que se abre al exterior por unas grandes correderas con cuarterones. El suelo de cemento blanco le da un suave aire industrial que encaja perfectamente con las paredes de piedra y la madera de afuera y los acabados decapados. Una prueba más de que los contrastes funcionan. El restos de estancias las tienes aquí.

4. Aquí cabemos todos  Quería una casa abierta que pareciera que estás en el jardín todo el año del verde. La clave de la reforma, de Estudio de Interiores Ester Prat, fue hacerla respetuosa y ecológica, con materiales de la zona y sostenibles. Por eso, muchos muebles se hicieron a medida, se tiñeron telas y se buscaron materiales a tono con los porticones de las ventanas, algo verdosos. Todo muy integrado con el paisaje.

4. Aquí cabemos todos
Quería una casa abierta que pareciera que estás en el jardín todo el año del verde. La clave de la reforma, de Estudio de Interiores Ester Prat, fue hacerla respetuosa y ecológica, con materiales de la zona y sostenibles. Por eso, muchos muebles se hicieron a medida, se tiñeron telas y se buscaron materiales a tono con los porticones de las ventanas, algo verdosos. Todo muy integrado con el paisaje.

Y un material estrella La casa está hecha en microcemento ecológico al que luego añadieron una protección de barniz al agua mate. Lo eligieron por estética y por vesatilidad, ya que se adhiere bien a prácticamente todas las superficies (hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal...) y es muy fácil de combinar. ¿No te encanta cómo queda en este baño?

Y un material estrella
La casa está hecha en microcemento ecológico al que luego añadieron una protección de barniz al agua mate. Lo eligieron por estética y por vesatilidad, ya que se adhiere bien a prácticamente todas las superficies (hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal…) y es muy fácil de combinar. ¿No te encanta cómo queda en este baño?

5. Cosas de chicos  Aunque no va sobrado de metros, este piso ha sabido sacar partido a sus puntos fuertes para tener luz y espacios abiertos y cómodos. Es el nuevo comienzo de un padre separado que necesitaba un sitio para él y sus dos hijos. El equipo de Dröm Living supo conservar toda la esencia de la casa, dándole la practicidad que necesitaba. La cocina, por ejemplo, es pequeña pero tiene todo lo que necesitaba y, además, destaca por su color

5. Cosas de chicos
Aunque no va sobrado de metros, este piso ha sabido sacar partido a sus puntos fuertes para tener luz y espacios abiertos y cómodos. Es el nuevo comienzo de un padre separado que necesitaba un sitio para él y sus dos hijos. El equipo de Dröm Living supo conservar toda la esencia de la casa, dándole la practicidad que necesitaba. La cocina, por ejemplo, es pequeña pero tiene todo lo que necesitaba y, además, destaca por su color

¡Qué gran idea! ¿Necesitas dos camas en un dormitorio pequeño pero con techos altos? Pues opta por una litera. En este dormitorio en lugar de ponerla una encima de la otra se han puesto la de abajo a lo largo y, la de arriba, a lo ancho, así el espacio de debajo se aprovecha como zona de estudio. ¡Qué práctico!

¡Qué gran idea!
¿Necesitas dos camas en un dormitorio pequeño pero con techos altos? Pues opta por una litera. En este dormitorio en lugar de ponerla una encima de la otra se han puesto la de abajo a lo largo y, la de arriba, a lo ancho, así el espacio de debajo se aprovecha como zona de estudio. ¡Qué práctico!

 

6. Reformado para crecer El primer paso de esta reforma fue ver más allá de sus paredes y techos para recuperar elementos originales que sucesivas obras habían ocultado. Eliminaron el falso techo y dejaron a la vista las vigas y las bovedillas, que pintaron de blanco. También recuperaron la antigua carpintería, decapándola. La segunda decisión acertada fue crear un espacio diáfano y práctico por lo que solo dejaron una pared maestra para separar la zona de día de noche. ¡Nos encanta la pared de ladrillo visto!

6. Reformado para crecer
El primer paso de esta reforma fue ver más allá de sus paredes y techos para recuperar elementos originales que sucesivas obras habían ocultado. Eliminaron el falso techo y dejaron a la vista las vigas y las bovedillas, que pintaron de blanco. También recuperaron la antigua carpintería, decapándola. La segunda decisión acertada fue crear un espacio diáfano y práctico por lo que solo dejaron una pared maestra para separar la zona de día de noche. ¡Nos encanta la pared de ladrillo visto!

 

Cada cm cuenta  El pasillo está aprovechado con un mueble a medida que tiene capacidad de almacenaje y también una repisa. Unos colgadores para fulares sacan partido a la otra pared. Toda la casa está pintada en tono capuchino sobre el que destacan los textiles y alfombras mayoritariamente blancos. La luz circula a sus anchas gracias a las puertas acristaladas.

Cada cm cuenta
El pasillo está aprovechado con un mueble a medida que tiene capacidad de almacenaje y también una repisa. Unos colgadores para fulares sacan partido a la otra pared. Toda la casa está pintada en tono capuchino sobre el que destacan los textiles y alfombras mayoritariamente blancos. La luz circula a sus anchas gracias a las puertas acristaladas.

7. Volver a empezar A los 50, pero en la casa de vacaciones de la familia. Con los hijos ya mayores dieron un cambio de rumbo a su vida, volver a los orígenes pero dándole a la casa de siempre un aire playero y relajado. La suerte fue que la casa no necesitaba una reforma profunda, solo una limpieza de cara. El primer paso fue pintar su color pino original en blanco y, de golpe, la casa se volvió mucho más fresquita y luminosa.

7. Volver a empezar
A los 50, pero en la casa de vacaciones de la familia. Con los hijos ya mayores dieron un cambio de rumbo a su vida, volver a los orígenes pero dándole a la casa de siempre un aire playero y relajado. La suerte fue que la casa no necesitaba una reforma profunda, solo una limpieza de cara. El primer paso fue pintar su color pino original en blanco y, de golpe, la casa se volvió mucho más fresquita y luminosa.

Aquí apetece cocinar La cocina fue la estancia que más cambió. Antes era una especie de oscuro almacén-trastero, así que abrieron dos ventanas y un paso nuevo hacia la casa. ¡Cuánta luz! Para comidas y desayunos relajados pusieron una mesita redonda y unas sillas. El arrimadero da calidez al office y los muebles abiertos un irresistible look de campo

Aquí apetece cocinar
La cocina fue la estancia que más cambió. Antes era una especie de oscuro almacén-trastero, así que abrieron dos ventanas y un paso nuevo hacia la casa. ¡Cuánta luz! Para comidas y desayunos relajados pusieron una mesita redonda y unas sillas. El arrimadero da calidez al office y los muebles abiertos un irresistible look de campo

8. El piso de los muebles 'transformers' Aprovechar la luz, usar colores suaves y decorar con pocas piezas, pero versátiles. Son las claves que la decoradora Júlia Casals utilizó para convertir un piso de 65 m2 en un acogedor hogar. ¿Lo primero que ves al entrar por la puerta? Un tabique acristalado que marca la separación con el salón, da mucha personalidad la espacio y no impide el paso de la claridad. El sofá tiene truco, se transforma en dos camas de 90 cm cuando vienen visitas.

8. El piso de los muebles ‘transformers’
Aprovechar la luz, usar colores suaves y decorar con pocas piezas, pero versátiles. Son las claves que la decoradora Júlia Casals utilizó para convertir un piso de 65 m2 en un acogedor hogar. ¿Lo primero que ves al entrar por la puerta? Un tabique acristalado que marca la separación con el salón, da mucha personalidad la espacio y no impide el paso de la claridad. El sofá tiene truco, se transforma en dos camas de 90 cm cuando vienen visitas.

Almacenaje invisible  El piso es pequeño pero tiene sitio para todo. Lo consigue aprovechando cada cm para guardar y disimulando la presencia de armarios y librerías. ¿Cómo lo logra? Pintándolos en tonos claros, igual que techos y paredes. ¡Pues claro!

Almacenaje invisible
El piso es pequeño pero tiene sitio para todo. Lo consigue aprovechando cada cm para guardar y disimulando la presencia de armarios y librerías. ¿Cómo lo logra? Pintándolos en tonos claros, igual que techos y paredes. ¡Pues claro!

9. La casa de los mil armarios  Tenía tanto espacio y tantas posibilidades, que no dudaron en comprar este piso aunque era una clínica dental. La decoradora Laura Masiques ha sido la artífice que lo ha convertido en un confortable hogar con tres dormitorios funcionales, zonas comunes espaciosas y comunicadas, y mil armarios para guardar.

9. La casa de los mil armarios
Tenía tanto espacio y tantas posibilidades, que no dudaron en comprar este piso aunque era una clínica dental. La decoradora Laura Masiques ha sido la artífice que lo ha convertido en un confortable hogar con tres dormitorios funcionales, zonas comunes espaciosas y comunicadas, y mil armarios para guardar.

Y siempre en orden El secreto para que una casa con tres niños pequeños esté siempre en orden es que tenga un sitio para cada cosa. Aquí se ha convertido una zona de paso en un banco con capacidad con zona de planchador que lo mantiene todo oculto cuando no se utiliza. Y nada de disimularlo o fundirlo con las paredes, los armarios en acabado madera le dan un plus de calidez. ¿Con ganas de ver más?

Y siempre en orden
El secreto para que una casa con tres niños pequeños esté siempre en orden es que tenga un sitio para cada cosa. Aquí se ha convertido una zona de paso en un banco con capacidad con zona de planchador que lo mantiene todo oculto cuando no se utiliza. Y nada de disimularlo o fundirlo con las paredes, los armarios en acabado madera le dan un plus de calidez. ¿Con ganas de ver más?

10. La Provenza...en Sotogrande Esta casona demuestra que cuando se tiene una base buena el cambio es posible por muy difícil que parezca. Ella, por ejemplo, era oscura, con muebles pesados y de estilo tradicional andaluz. Las paredes en tonos claros, nuevos muebles y tapicerías claras se encargaron de transportarla, de golpe y porrazo, a la Provensa sin salir de Cádiz. El lavado de cara fue a cargo de Camilla Tom, de CSC Design.

10. La Provenza…en Sotogrande
Esta casona demuestra que cuando se tiene una base buena el cambio es posible por muy difícil que parezca. Ella, por ejemplo, era oscura, con muebles pesados y de estilo tradicional andaluz. Las paredes en tonos claros, nuevos muebles y tapicerías claras se encargaron de transportarla, de golpe y porrazo, a la Provensa sin salir de Cádiz. El lavado de cara fue a cargo de Camilla Tom, de CSC Design.

¡Qué frescor! Las carpinterías en verde agua son otras de las artífices del cambio. La casa tiene muchos ventanales y, por eso, pintarlos de un color que destacara fue un buen modo de darles carácter. El jardín, muy frondoso, fue su fuente de inspiración. Tiene buganvillas, árboles, plantas autóctonas y tropicales que arropan la casa y le dan privacidad.

¡Qué frescor!
Las carpinterías en verde agua son otras de las artífices del cambio. La casa tiene muchos ventanales y, por eso, pintarlos de un color que destacara fue un buen modo de darles carácter. El jardín, muy frondoso, fue su fuente de inspiración. Tiene buganvillas, árboles, plantas autóctonas y tropicales que arropan la casa y le dan privacidad.

Después de ver estas 10 casas habrás visto que no todas las reformas son igual de profundas ni costosas. Las hay que con un simple lavado de cara, la casa ya parece otra. A veces, basta con pintar paredes y techos de blanco y mejorar algunas estancias que denotan más el paso del tiempo (como cocina y baño) y la transformación ya está servida.

F/el mueble
 
Share Button
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-